• La Facultad de Medicina despide a cinco profesores

    La Facultad de Medicina de Albacete ha reconocido con una placa a cinco profesores que han alcanzado la edad de jubilación. El acto ha contado con el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado, y el decano de la facultad, José Martínez.

    Medicina Albacete jubilación
    Decano y rector, con dos de los homenajeados por su jubilación en la Facultad de Medicina de Albacete.

    Las dos facultades de Medicina cuentan con más de 250 profesores asociados

    Así, este curso se despiden Julio Virseda Rodríguez, del Servicio de Urología (profesor Titular Vinculado); Ángel Fernández Fúnez, del Servicio de Medicina Interna (profesor Asociado); Antonio Mateos Ramos (profesor Asociado de Medicina Preventiva y Salud Pública); Máxima Lizán García (profesora Asociada de Epidemiología General y Demografía Sanitaria); y Salvador Campayo Rodríguez (profesor Asociado de Medicina Física y Rehabilitación).

    Cabe recordar que las facultades de Medicina de Albacete y Ciudad Real cuenta con 160 y 108 profesores asociados clínicos respectivamente. Desde hace más de una década, las retribuciones de estos docentes se mueven entre los 250 y los 400 euros mensuales en contratos que se renuevan cada curso.

    A las guardias y al día a día de una sanidad pública sin freno en presión asistencial, se suman la corrección de exámenes, la preparación de clases o trabajar con estudiantes que se convierten en tu sombra. Para estos facultativos no es fácil trabajar a caballo entre el hospital y la universidad o investigar, de ahí que la Universidad tenga gestos como el de hoy para poner en valor un trabajo que no está pagado.

    Hemeroteca:

    La despedida de 2019

    Cuatro décadas dedicadas a la Ginecología

    Un quijote en Urología

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *