• Se dispara la demanda para estudiar Medicina y Enfermería

    La facultades de Enfermería de la UCLM entran en el ‘Ranking’ de la Fundación Conocimiento y Desarrollo

    La demanda para estudiar Medicina y Enfermería en las universidades públicas españolas se ha disparado un 44% y un 30% respectivamente. Así se desprende del último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), donde ha analizado 2.998 titulaciones de 77 universidades españolas. En esta radiografía al panorama universitario, ha situando a la Universidad de Castilla-La Mancha, gracias a sus cinco facultades de Enfermería, entre las que destacan en Ciencias de la Salud.

    medicina enfermería demanda

    La crisis sanitaria provocada por el coronavirus COVID-19 ha generado un punto de inflexión en el área de Ciencias de la Salud. En este contexto, no es casual que la demanda para estudiar Medicina en las universidades públicas se haya disparado un 44%, pasando de 44.589 solicitudes en el curso 2019/20 a 64.164 en 2020/21.

    Según datos de preinscripción del Sistema Integrado de Información Universitaria (SIIU) del Ministerio de Universidades, también han crecido las solicitudes de matrícula en Enfermería (30%) y otros estudios relacionados con Ciencias de la Salud (13%).

    Bajo esta tendencia de doble demanda (del mercado laboral que requiere perfiles formados en Ciencias de la Salud y de estudiantes cuya preferencia de la titulación está relacionada a dicha área), la octava edición del Ranking CYD actualiza los 6 ámbitos correspondientes para que los estudiantes dispongan de datos actuales y puedan elegir qué y dónde estudiar en función de los indicadores que decidan priorizar.

    “Los ámbitos de Ciencias de la Salud actualizados en esta edición siempre han suscitado interés a los estudiantes y durante la pandemia iniciada en 2020 han cobrado especial relevancia al convertirse en áreas de investigación y profesiones fundamentales para la sociedad. Hoy más que nunca, estos ámbitos se sitúan como esenciales y han despertado el interés de futuros estudiantes que quieren centrar su carrera profesional en ellas”. Ángela Mediavilla, coordinadora del Ranking CYD.

    Entre las cinco mejores

    En los 6 ámbitos de salud actualizados en esta edición del Ranking Fundación Conocimiento y Desarrollo, las 5 universidades que destacan en cada uno de ellos por tener un número más elevado de indicadores de mayor rendimiento son: 

    • Enfermería: Navarra, Alicante, Cantabria, Málaga y Castilla-La Mancha.
    • Medicina: Navarra, Barcelona, Autónoma de Madrid, Salamanca e Internacional de Catalunya.
    • Farmacia: Navarra, Barcelona, Santiago de Compostela, Cardenal Herrera-CEU y Complutense de Madrid.
    • Odontología: Internacional de Catalunya, Complutense de Madrid, València (Estudi General), Santiago de Compostela y Sevilla.
    • Psicología: Salamanca, Pontificia Comillas, País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea, Ramon Llull y Autónoma de Madrid.
    • Trabajo Social: Ramon Llull, València (Estudi General), Pontificia Comillas, Deusto y Rovira i Virgili.

    “Castilla-La Mancha es un bombazo en Enfermería”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *