• Medicina lidera la inserción laboral y Enfermería sube

    El informe “La inserción laboral de los universitarios 2013-2023” publicado por la Fundación BBVA y el Ivie como parte del proyecto U-Ranking, que se acaba de presentar, pone de relieve la mejora en la empleabilidad de los egresados universitarios, destacando que Medicina sigue líder, mientras que Enfermería mejora y se encuentra entre las que más han subido en la última década.

    Medicina lidera la inserción laboral y Enfermería sube, según un informe de titulados universitarios de la Fundación BBVA

    En términos generales, el informe subraya que se ha observado una mejora significativa en las oportunidades de empleo para los jóvenes recién graduados de la universidad. La tasa de desempleo en este grupo, de entre 22 y 29 años, ha disminuido del 29,2% al 12,5%, mientras que el porcentaje de aquellos que están subempleados, es decir, trabajan en puestos que no requieren su nivel de formación, ha descendido del 30% al 22%. Un problema, el de la sobrecualificación para el puesto de trabajo, que no se da en las titulaciones sanitarias.

    El informe pone de relieve las buenas cifras que sigue teniendo la ‘líder’ Medicina. Al tiempo que apunta que “Enfermería ha experimentado un fortísimo crecimiento de más de 24 puntos porcentuales hasta alcanzar la segunda posición”.

    Sólo podología, fisioterapia y odontología muestran peores tasas de inserción que a principio de periodo, en lo que a inserción sanitaria se refiere. Coincide con titulaciones donde suele haber más trabajadores autónomos.

    Psicología y Farmacia mejoran

    Por otro lado, el informe indica las titulaciones de Psicología y Farmacia tienen ahora mejores tasas de empleabilidad para sus recién graduados que hace una década. Más en Psicología, donde la cifra mejora en casi un 10%, mientras que en Farmacia sube en más de dos puntos porcentuales.

    En total, las carreras sanitarias mejoran sus cifras de empleo nada más terminar la carrera en siete puntos, durante la última década.

    El informe también pone de relieve que en titulaciones como Medicina o Enfermería sus egresados están entre los que tienen un salario acorde a su formación.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *