• Medicina gana 50 colegiados

    portada

    Todas las generaciones, en una fotografía de familia. Imagen: Colegio de Médicos

    El Colegio de Médicos de Albacete ha ganado este año medio centenar de facultativos. En la actualidad, cuenta con 1.882 colegiados, de los que 156 son honoríficos o jubilados. Todos ellos forman parte de una profesión a la que sirven durante toda la vida. Ni dejarán de estudiar nunca ni de atender al que lo necesite. Un año más se han reunido en torno a la Patrona y al Juramento Hipocrático.

    El Casino Primitivo de la capital ha congregado a cerca de un centenar de facultativos para celebrar la festividad de la Patrona, Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Un cóctel de bienvenida, amenizado por la tuna de la Universidad de Castilla-La Mancha ha dado paso a un acto solemne de entrega de diplomas a dos generaciones de médicos: los colegiados Honoríficos, que han entregado su vida a la profesión, “durante 40 años, que se dice pronto”, como ha recordado el presidente de la entidad colegial albaceteña, el oftalmólogo Fernando Gómez Bermejo, y los nuevos médicos que en el último año, desde la pasada festividad de la Patrona, se han incorporado por primera vez al Colegio de Médicos de Albacete para ejercer su profesión en la provincia.

    medicostres

    Pero antes de comenzar con el apartado de distinciones, el responsable del colectivo médico, el doctor Gómez Bermejo, ha tenido palabras de bienvenida y reconocimiento para todos. Para los colegiados Honoríficos que, “aunque han dejado el ejercicio activo de la profesión, tanto pública como privada, tras su jubilación, no dejarán de ser médicos nunca”, ha enfatizado el presidente del Colegio. A los tres que han estado presentes en el acto de homenaje, los doctores Ángel Martínez Roncero, Inmaculada Soler Almansa, y Pedro Torres García, les ha dicho que han comenzado “una etapa maravillosa y emocionante de aprendizaje; qué hacer  con 12 meses de vacaciones al año, con todos los puentes y fines de semana libres, con 365 días festivos al año… ahora podéis hacer todo aquello que no pudisteis hacer por falta de tiempo”.

    Para los recién incorporados a la institución colegial, el presidente les ha dado un consejo: “Para ser un buen médico, además de la formación y del aprendizaje, os pedimos respeto y aprecio a vuestra profesión, a vuestros pacientes, a vuestros compañeros. Este consejo es básico en el Juramento Hipocrático”.

    medicosuno

    Los tres colegiados Honoríficos que han asistido a la cena de confraternidad que ha organizado el Colegio han recibido de manos de los vicepresidentes 1º y 2ª del Colegio, José María Samaniego y Toñi Fagúndez, respectivamente, además del presidente, los  diplomas que les acreditan como Colegiados de Honor, además de una estancia de una semana a elegir entre dos complejos residenciales, uno en la provincia de Alicante y otro en Oviedo, por ser  mutualistas de Previsión Sanitaria Nacional.

    Los homenajeados presentes han sido los doctores Antonio Martínez Roncero, Inmaculada Soler Almansa y Pedro Torres García.

    medicossiete

    Han excusado su ausencia por diversos motivos el resto de Colegiados Honoríficos 2016, que son: Beatriz Elena Agustí Butzke, Esther Castresana Martínez, Pedro José Gómez Ruiz, Samuel López García, Rosa María Marcos Cartas, Daniel Romero Rodrigo, y Pedro Antonio Sánchez-Aguilar Mellado.

    La velada ha continuado con la bienvenida a todos aquellos que se han unido al Colegio desde junio del pasado año para trabajar en el ámbito de la medicina de Albacete. Todos han recibido de manos del vicepresidente primero de la Junta de Gobierno, José María Samaniego Masip, el Juramento Hipocrático.

    medicosseis

    Los nuevos Colegiados son los doctores Patricia Paola Terrazas Arias, María Belén Jiménez García, Gemma Ochando Ibernón, María José Fernández Pérez, Laura Guijarro Abanades, Andrea Cifuentes Carpintero, Alba Fernández Bosch, Irene Azorín Soriano, Miguel Ángel Saez Moreno, Elena Simón Polo, Carlos Manuel Romero Sánchez, Sara Díaz Lancha, Noemí Pedrero Leparmentier, Joaquín Alfaro Mico, Carlos Marcilla Vazquez, María Dolores Berenguer Moreno, Laura Pérez Griñán, Rubén Jiménez Lorenzo, Fátima Peiró Monzo, Laura Herráiz Raya, Marta Pareja León, Manuel Lueso Moreno, Yulema Rodríguez Marín, Susana Castro Larefors, Sara Aranda Moreno, Alicia Mateo Espinosa, Antonio Muros Ortega, María Gijón Vega, Consuelo Martínez Antolinos, Massimiliano Trinidad, Blanca Riesco Montes, Lamia El Yandouzi, Mónica Martínez Díaz, Cintia Palacios Torres, Aldrin Edward Vargas Gonzáles, Francisco José Pons Álvarez, Hugo Nelson Orellana Figueroa, Sandra Masegosa Casanova, Rosa María Coy Auñón, Cortes María Jiménez Martínez, Sergio Guillén Martínez, Francisco José Martín Somoza, Caridad Mora Canales, Nuria Gutiérrez González, Carlos Martínez Villar, Belén Conde Inarejos, Laura Plaza Carmona, Marta González Mozo, Francisco Jesús Molina Cabrero y Alberto Ibáñez Ibáñez.

    medicoscuatro

     

    Previo a la patrona, y con motivo de su festividad, también se ha celebrado el tradicional torneo de golf.

    El encuentro tuvo lugar en las instalaciones del Campo de Golf de Las Pinaillas, resultando ganadores en la bola más cercana a bandera, Antonio López López; el driver más largo en damas correspondió a Isabel Ródenas García y en caballeros a Luis Casado Moragón. Asimismo, en la segunda categoría los vencedores fueron Isabel Ródenas García, Jesús Cifuentes Tébar y Enrique Almar Marqués, este último quedando en primer lugar; y en primera categoría los ganadores fueron Eduardo Escario Travesedo, Manuel Belmonte Useros y José Antonio Barrajón Barrios, primero de la categoría máxima.

    edicoscinco