• Medicina homenajea a sus profesores asociados

    Con una recompensa económica testimonial, la labor del profesor asociado es puramente vocacional. En el caso de la Facultad de Medicina de Albacete, la figura de los profesores asociado es clave. Dos tercios de la formación se desarrolla con ellos en los centros sanitarios.

    Medicina homenajea a sus profesores asociados

    Por este motivo, porque facultades como la de Medicina de Albacete no funcionaría sin ellos, todos los años se rinde homenaje a los profesores asociados que se jubilan.

    Este año se ha entregado una placa conmemorativa a los doctores Mariano Arévalo, adjunto del Servicio de Neumología; Manuel Atiénzar, jefe del Servicio de Anatomía Patológica; Salvador Campayo, adjunto del Servicio de Rehabilitación; Tomás Cros, jefe del Servicio de Radiodiagnóstico; Gaspar González de Merlo, jefe del Servicio de Obstetricia y Ginecología; y Lorenzo Juan Pérez, jefe del Servicio de Dermatología.

    Además, ha recogido también su placa, correspondiente a los jubilados de 2017, el doctor Juan Carlos Gómez, quien fuera jefe del Servicio de Hematología.

    Dos tercios de la formación son obra de los profesores asociados

    En esta ocasión, el acto ha contado con el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, quien ha destacado la importancia que tiene la Facultad de Medicina de Albacete en la Universidad de Castilla-La Mancha, donde se están formando como médicos 700 estudiantes actualmente y cuyo claustro está formado, en su mayoría, por profesionales del Sescam, unos 147 concretamente según datos de la propia Facultad.

    Fernández Sanz ha recordado que la puesta en marcha de la Facultad de Medicina supuso un hito en la región y, desde su inicio, la Facultad se ha convertido en un centro referente a nivel internacional, considerada una de las mejores del país, avalada por los resultados obtenidos por sus alumnos en el examen MIR.

    Albacete forma en estos momentos a 700 médicos

    “El éxito de la Facultad es un logro común para todos, para la Universidad regional pero también para el Sescam, para sus profesionales, puesto que fueron los primeros que arrimaron el hombro para que este proyecto fuera una realidad, que, en la actualidad, ha superado con creces todas las expectativas”, ha aseverado el consejero.

    “Medicina ha superado con creces todas las expectativas”

    Para el titular de la consejería de Sanidad, que la Facultad de Medicina de Albacete se ubicase junto al Hospital General no fue una casualidad sino un acierto, puesto que esta cercanía ha permitido que la formación universitaria de los estudiantes se viva en el ámbito sanitario desde primer año de carrera, con prácticas asistenciales a partir del tercer curso.

    También le puede interesar:

    La alegría de la jubilación voluntaria

    Adiós en Hematología

    La despedida de 2017

    Profesores asociados, el sino de la Facultad

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *