• Medicina Interna equipara el coronavirus a la gripe

    El coronavirus (Covid-19) ha generado alarma entre los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas, muchos de ellos con tratamientos inmunosupresores y biológicos, de ahí que la Sociedad Española de Medicina Interna haya decidido lanzar un mensaje tranquilizador. Subraya a las asociaciones y pacientes que se enfrentan a una sintomatología similar a la gripe, por lo que pide que “bajo ningún concepto por alarma o miedo abandonen su tratamiento inmunosupresor”.

    medicina interna coronavirus

    La Sociedad de Medicina Interna insiste en que “bajo ningún concepto se abandone un tratamiento inmunosupresor por miedo al coronavirus”

    La infección por coronavirus causa los mismos síntomas que los que produce una gripe común con complicaciones y mortalidad similar. “No disponemos de datos en la actualidad para afirmar que los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas tengan mayor riesgo de desarrollar complicaciones más graves a causa de esta infección”, insiste la Sociedad de Medicina Interna.

    Y es que la alarma generada y las medidas de control y contención que reflejan los medios de comunicación, se deben al impacto económico y de recursos sanitarios que producirían cientos de miles de personas infectadas a la vez, lo mismo que ocurriría si, de repente, los afectados por la gripe común se multiplicaran por 10.

    Precauciones

    Las medidas que se deben de seguir y las precauciones son las mismas que para la gripe común. De esta forma, recomendamos a los pacientes consultar la página web oficial del Ministerio de Sanidad, que dispone de toda la información completa para los ciudadanos.

    Por último, desde GEAS-SEMI “recomendamos a los pacientes con enfermedades autoinmunes sistémicas, no tomar decisiones unilaterales respecto al tratamiento inmunosupresor sin antes consultarlo con su médico responsable”.

    “Las mascarillas no sirven de nada al aire libre”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *