• Medicina acogerá a los pacientes próximos al alta

    Con la colaboración de la Universidad, la Diputación Provincial y el Sescam, la Facultad de Medicina de Albacete se está adaptando para atender a pacientes de COVID-19 próximos al alta médica. Así se podrán liberar otras camas hospitalarias, tanto del Hospital General de Albacete como del Hospital Perpetuo Socorro.

    Medicina pacientes COVID-19

    No hay fecha para que Medicina reciba a los primeros pacientes COVID-19

    El médico especialista del Servicio de Medicina Preventiva del CHUA, Jesús García Guerrero, ha explicado que “el acondicionamiento de esta Facultad es una medida extraordinaria para dar una respuesta sanitaria a la presión asistencial motivada por el coronavirus en la ciudad de Albacete”.

    García Guerrero ha calificado esta medida de “extraordinaria” y ha trasladado que la Facultad de Medicina dispondrá de las “garantías” para atender a los pacientes que sean derivados, sin hospitalización, “con cuidados dignos y el tiempo necesario”.

    Este espacio docente, que se ha habilitado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), dispondrá de unas 200 camas en su interior, en un espacio de unos 500 metros cuadrados. En una primera fase, cuenta ya con 140 camas, y otras 60 posibles en la parte de este edificio, conectado con el Hospital General de Albacete.

    Medicina pacientes COVID-19

    El Dr García Guerrero ha especificado que “aún no hay una fecha concreta para que este espacio ofrezca respuesta asistencial”. Se ha preparado lo antes posible para que sea un servicio medicalizado que ofrezca servicios, “lo fundamental es no desproteger a nadie”, ha aseverado.

    El acondicionamiento, que ya ha terminado, ha contado con la colaboración de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), el Ayuntamiento también ha ofrecido su apoyo, así como un dispositivo de los agentes medioambientales de GEACAM y del Servicio de Bomberos de la Diputación provincial (SEPEI), que han cedido camas.

    Desde el 19 de marzo

    Sanidad acepta el ofrecimiento de Universidad y Obispado

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *