• Indignación en la medicina privada por la vacunación

    Los médicos colegiados que ejercen la medicina privada en Albacete están molestos por el orden de vacunación contra el coronavirus dispuesto por la Administración Regional, al entender que se ha priorizado a la medicina pública frente a la privada.

    medicina privada vacunación
    Miguel Fernando Gómez Bermejo, presidente del Colegio de Médicos de Albacete.

    “Se debe priorizar al personal más sensible del ejercicio privado: más expuesto, con patologías asociadas o que no haya pasado el COVID”

    El presidente del Colegio Oficial de Médicos de Albacete, el Dr Miguel Fernando Gómez Bermejo, ha hecho público el “malestar” entre los médicos de las consultas privadas porque “muchos de ellos aún no están vacunados y no entienden los criterios adoptados por la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha”.

    “En las últimas semanas me han llamado médicos, sobre todo mayores, afirmando que no están vacunados, cuando muchos de sus compañeros que ejercen para la Administración pública sí lo están, por lo que se consideran discriminados”, además de que “no entendemos por qué no se ha comenzado a vacunar a todo el personal no solamente médico, sino también al sanitario en general y al profesional que atiende al paciente en los centros privados, con independencia de que trabaje en la pública o en la privada. Se debería estar haciendo a la par”, denuncia el presidente.

    Para el doctor Gómez Bermejo, junto a la falta de vacunas en toda España, el problema de raíz es que “la Administración sigue considerando a la medicina privada como una medicina inferior a la pública”, dice con rotundidad. Por ello, “pide que la Administración cambie su perspectiva en este sentido”.

    Y, sobre todo, dé prioridad “al personal más sensible de la privada”, esto es, a los profesionales que están más expuestos, que tienen patologías asociadas, se encuentran enfermos o no han pasado la Covid-19.

    “En Castilla-La Mancha no se está haciendo bien”

    Respecto al protocolo de vacunación, recuerda que “fue consensuado entre el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas”, y aquí, en Castilla-La Mancha, “no se está haciendo bien”.

    El presidente del Colegio de Médicos asegura que desde que comenzó la vacunación “el Colegio está en contacto permanente con la Delegación provincial de Sanidad y con la Dirección General de Salud Pública de la Junta de Castilla-La Mancha, a la que le hemos hecho llegar los problemas e inconvenientes que están teniendo los colegiados de Ejercicio Libre para solicitar la vacunación contra la Covid-19, siguiendo las instrucciones de la Administración Regional”.

    Desde la organización colegial albaceteña se reclama una “rápida vacunación” de los facultativos privados, puesto que “también se encuentran en primera línea de batalla, especialmente en especialidades en que se requiere un contacto muy directo entre el médico y el paciente.

    Primera línea

    “No es de recibo que estemos escuchando noticias de políticos o personas que se han vacunado sin que les corresponda en base a los mismos protocolos que no consideran a los sanitarios privados como profesionales en primera línea”, denuncia el doctor Bermejo.

    Por último, el presidente del Colegio de Médicos de Albacete quiere poner en valor la labor incansable de los sanitarios en esta crisis, “que siguen dando el doscientos por cien de su profesionalidad y humanidad a pesar de todas las dificultades con que se están encontrado”.

    Los dentistas trabajan sin fecha de vacunación

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *