• Medicina recibe a un referente en Neurociencia

    Agnès Gruart impartirá una charla-coloquio sobre cerebro, memoria, aprendizaje y educación, el martes, 14 de marzo, en el Museo de Albacete. El Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas (IDINE) de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), en colaboración con la Facultad de Medicina de Albacete, ha organizado la ‘Semana del Cerebro 2017’, que se celebrará del 13 al 17 del presente mes de marzo. Esta actividad forma parte de la campaña internacional promovida por la organización estadounidense Dana Foundation, que pretende mejorar la percepción social de los beneficios de la investigación sobre el cerebro.

    Un año más el Instituto de Investigación en Discapacidades Neurológicas se suma a la campaña internacional de la Organización Dana Foundation para conmemorar ‘La Semana del Cerebro’. En esta nueva edición, que se desarrollará del 13 al 17 de marzo, se han programado un conjunto de actividades, dirigidas a colegios e institutos, y conferencias para el público en general.

    Diferentes talleres, así como charlas y ponencias o visitas guiadas forman parte de las actividades previstas, de las que cabe destacar la participación de la catedrática de Fisiología y presidenta de la Sociedad Española de Neurociencia, Agnès Gruart, que impartirá una charla-coloquio sobre cerebro, memoria, aprendizaje y educación, el martes, 14 de marzo, en el Museo de Albacete.

    Esta reconocida experta a nivel internacional en el estudio de los mecanismos neuronales de la memoria y el aprendizaje, cuenta con más de un centenar de trabajos publicados en las revistas de mayor impacto dentro del ámbito de las neurociencias. Además, Agnès Gruart está reconocida como una gran divulgadora de la neurociencia, estando implicada en numerosas actividades para dar a conocer a nivel público la importancia de la investigación en el cerebro.

    El programa se completa con diferentes talleres interactivos sobre las funciones del cerebro y los órganos de los sentidos, a cargo de jóvenes investigadores en formación del IDINE, que estarán dirigidos a estudiantes de Primaria, Secundaria y Bachillerato. Estos talleres se celebrarán los días 15 y 16, junto a visitas guiadas a laboratorios de investigación y una actividad de exhibición interactiva: ‘El cerebro a través del microscopio’.

    Las actividades y conferencias, que han suscitado ya el interés de numerosos colegios e institutos de Albacete y provincia, se desarrollarán en stands instalados en dependencias de la Facultad de Medicina y del IDINE y en el Museo de Albacete.