• promoción nuevo mini
  • Medicina en la UCLM, referente nacional

    El grado de Medicina en la Universidad de Castilla-La Mancha no deja de recibir buenas noticias. Ahora, lo hace un informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (Fundación CyD). Sitúa a este título -en Albacete y Ciudad Real- entre los cinco mejores de todo el país para esta formación.

    medicina Castilla-La Mancha
    Castilla-La Mancha cuenta con dos facultades de Medicina, en Albacete y Ciudad Real.

    Máxima puntuación en la tasa de éxito

    Medicina en la UCLM está en el grupo de «alto rendimiento» en los distintos parámetros que mide el ranking de la Fundación Conocimiento y Desarrollo. Se sitúa entre las cinco mejores a nivel nacional, con «alto rendimiento» en los distintos parámetros. Obtiene la máxima puntuación en la tasa de graduación, en la de rendimiento y en la de éxito.

    Destaca entre las mejores del país, entre más de 30 opciones -entre universidades públicas y privadas- para formarse en esta materia.

    La Fundación CyD ha elaborado, un año más, este ranking, en el contexto de la próxima convocatoria de pruebas de acceso a la Universidad. Mide distintos parámetros para tratar de orientar a los alumnos sobre su futuro universitario tras concluir Bachillerato.

    Gran demanda y poco abandono

    Medicina en la UCLM, además, está entre los títulos más solicitados para entrar. Las plazas en sus dos campus se cotizan al alza y quienes entran aprovechan la oportunidad. Por ello, el mismo informe también pone de manifiesto el bajo índice de abandono de los estudios con que cuenta este grado en la UCLM.

    El ranking de la Fundación CyD, que alcanza su octava edición, muestra los resultados para 77 universidades, 27 ámbitos de conocimiento y 2.998 titulaciones.

    Cabe señalar que las cinco facultades de Enfermería también figuran en el ranking entre las mejores del país. Así se desprende del último informe de la Fundación Conocimiento y Desarrollo (CYD), donde ha analizado 2.998 titulaciones de 77 universidades españolas. 

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *