• Medicina y Enfermería de Familia tienen una cita en Cuenca

    Bajo el lema “El cuidado integral del paciente, haciendo futuro”, las 22ª Jornadas de la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia de Castilla-La Mancha (SEMG) se celebrarán en el Parador Nacional de Cuenca del 23 al 25 de noviembre.

    Los errores críticos en terapia inhalada; la hidradenitis supurativa; el asma; la enfermería en Cuidados Paliativos; la Epoc; las alteraciones del tracto urinario; el diagnóstico del cáncer de mama o la dislipemia aterogénica son algunos de los temas que se abordarán en talleres y mesas redondas a lo largo de los tres días.

    Se darán cita médicos y enfermería de Familia, pero también neumólogos como Javier Cruz, Francisco Javier Callejas, Francisco Luis Gil o Carlos Melero; cardiólogos, como Juan Luís Bardají y Antonio Melero; endocrinos, rehabilitadores, internistas o dermatólogos, como José María Azaña. Y es que las jornadas están pensadas para que los centros de salud se pongan al día. De hecho, la última mesa abordará las últimas novedades en vacunas con el médico de Familia Juan Solera, la internista Josefa María Panisello y el especialista en Medicina Preventiva Jesús García Guerrero.

    El comité organizador cuenta con Miguel Ángel Palomino Medina, Fernando Gómez Ruiz, Francisco Matador Alcántara, Salvador Segura Serralta, Benito Delgado Domínguez, María Teresa Pérez Rodríguez, Yolanda Romero Gómez, Juan Solera Albero y Enrique Arjona Laborda.

    En el comité científico están Pedro Juan Tárraga López, Ángel Modrego Navarro, Pilar Orgaz Gallego, Juan Jesús López Pérez, Ángel Celada Rodríguez, Javier Minuesa Cortijo, Raúl Salmerón Ríos y Alicia Vivo Ocaña.

    Los detalles de estas 22ª Jornadas SEMG de Atención Primaria se pueden consultar en el siguiente enlace: