• Una médico rompe a llorar en las Cortes regionales

    La diputada regional de Ciudadanos en las Cortes de Castilla-La Mancha, la médico Úrsula López, rompía a llorar este lunes en la Comisión de Sanidad después de escuchar al director general de Salud Pública, al consejero de Sanidad y a la portavoz del PSOE, quienes insistieron tanto en el éxito de la vacunación COVID cómo de su gestión.

    “No me hable de optimismo, por favor”

    Úrsula López es médico de Atención Primaria en una zona, Manzanares, tan castigada por el coronavirus, que asume las restricciones más altas de Castilla-La Mancha. La Dra López insistió en el encuentro telemático de las Cortes de Castilla-La Mancha en la situación “crítica” a la que se enfrenta Castilla-La Mancha.

    Al ritmo que vacuna actualmente la región, la Consejería de Sanidad necesitaría más de cuatro años para inmunizar a toda la población. No obstante, la diputada regional insistió en que hay un problema más acuciante, como el hecho de que sus compañeros están agotados y las UCI dan síntomas inequívocos de que la situación es muy preocupante.

    Por más que insistió la médico en las Cortes de Castilla-La Mancha sobre la falta de personal y por más que preguntó si se estaban desmantelando equipos para vacunar o por qué se compraban jeringuillas por la vía de urgencia, no obtuvo más respuesta que el éxito de la gestión. De hecho, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández, intervino para defender su labor y anunciar que el 70% de la población estaría vacunada antes del verano. Después, antes de que interviniera la oposición, Fernández Sanz desapareció de la pantalla.

    “Me cuesta mucho trabajo hablar de optimismo cuando estamos viendo profesionales sanitarios agotados, enfermedades y fallecimientos de nuestros pacientes, padres y compañeros de trabajo”

    médico Cortes Castilla-La Mancha
    Imagen de archivo de una intervención presencial de la médico Úrsula López en las Cortes de Castilla-La Mancha.

    “Le pediría que se venga un día a mi trabajo. Estamos acostumbrados a sufrir muchas de las carencias a las que no se ha puesto solución. Lo que más me ha molestado a nivel personal, señora Abengózar, es que me haya acusado de que me ha faltado el mensaje de esperanza. Me cuesta mucho trabajo hablar de optimismo cuando estamos viendo profesionales sanitarios agotados, enfermedades y fallecimientos de nuestros pacientes, padres y compañeros de trabajo. No me hable de optimismo, por favor”. Llorando de impotencia y con la voz entrecortada, la médico y diputada lamentaba los triunfalismo políticos de las intervenciones del consejero, el director general y la portavoz del PSOE Isabel Abengózar.

    La médico Úrsula López compagina su labor de diputada en las Cortes de Castilla-La Mancha con la de médico de Atención Primaria en el Sescam. Llegó a la institución sin la dilatada trayectoria política que tienen otros compañeros de la institución regional.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *