• Una médico entra en las Cortes de Castilla-La Mancha

    Quiere compatibilizar su trabajo con la política para no perder la conexión con la realidad. Pero la médico de Familia Úrsula López Fuentes pasará de quejarse en el ámbito sanitario a hacerlo en las Cortes de Castilla-La Mancha, donde planteará soluciones a los males que aquejan a la sanidad pública. Ciudad Real le ha dado los votos, bajo las siglas de Ciudadanos, para que tenga voz en el parlamento regional como diputada.

    Úrsula López Fuentes Ciudadanos
    La doctora López Fuentes llega a la política sin experiencia previa.

    La doctora Úrsula López Fuentes dará voz a médicos y pacientes bajo las siglas de Ciudadanos

    Tiene 46 años y la vida propia de quien compatibiliza el trabajo con la familia. A la doctora Úrsula López Fuentes no le sobra el tiempo y le apasiona su trabajo en el Centro de Salud Manzanares II (Ciudad Real). Sin embargo, está dispuesta a hacer encaje de bolillos con sus horarios para transmitir a la cámara regional lo que ve en su consulta a diario, desde las enfermedades hasta el paro o las dificultades para llegar a final de mes.

    A esta médico de Familia no le importará dar eco a lo que se comenta en los corrillos. De hecho, un día decidió que ya estaba bien de quejarse, que había llegado el momento de pasar a la acción. Después de ocho años viendo como las gestiones de PP y PSOE no hacían sino empeorar la situación de la sanidad pública, decidió que había llegado el momento de hacer algo.

    Un trabajo vocacional

    Tiene la suerte de trabajar en lo que le gusta. Es médico de Familia por pura vocación. Pero ahora, como diputada regional por Ciudadanos, podrá explicar en las Cortes de Castilla-La Mancha qué han hecho mal las gerencias de Atención Integrada o por qué este verano no habrá médicos que quieran cubrir bajas y vacaciones.

    La doctora Úrsula López Fuentes trasladará a la opinión pública que un médico de Familia no ha estudiado seis años de carrera, uno para preparar el examen MIR y cuatro de especialidad para que le hagan contratos de días, semanas o meses. Por eso, porque no los valoran, los facultativos se van a otras comunidades autónomas o al extranjero y, cuando llega el verano, los centros de salud se quedan en cuadro.

    Quiere compatibilizar trabajo y política para no perder el contacto con la realidad

    Como ella está en contacto con el primer escalón, el de la gente corriente, contará a los consejeros de Sanidad, Bienestar Social o Empleo qué ocurre en la calle, qué le pasa a unos pacientes que para ella tienen nombres y apellidos.

    Úrsula López Fuentes representará a pacientes y personal sanitario. Y es que, sin experiencia política, entra con la intención de tener un pie en la consulta y otro en las Cortes “para hacer las cosas bien y que se nos escuche”.

    También le puede interesar:

    La enfermera con trayectoria política

    “No podemos ni mirar a los ojos a los pacientes”

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *