• Un centro de salud advierte contra el visado electrónico

    “El proceso que se propone no supone más que una carga administrativa sobre el personal médico que en nada va a mejorar la atención sanitaria”. Éste es uno de los argumentos de un escrito remitido por el personal facultativo del Centro de Salud Zona VI de Albacete a sus gestores. Los médicos advierten al Sescam que no pueden dejar de manifestar su “inquietud” por los problemas que el nuevo sistema de visado electrónico de recetas puede ocasionar en las consultas.

    receta_buena“Es bien conocida la falta de implicación de determinados facultativos hospitalarios en la realización de tareas burocráticas, que a todos incomoda, y nos tememos que, con el actual sistema que se pretende implantar, la situación se verá agravada”, advierten los facultativos al subdirector médico de Atención Primaria en Albacete, Julio Montoya. Y es que, los firmantes consideran que el problema se va a concentrar en aquellos fármacos cuya prescripción corresponde a Atención Hospitalaria.

    “Los profesionales de este centro de salud queremos comunicarle nuestra preocupación por los problemas que la implantación del sistema de visado electrónico, en aquellos fármacos que no nos permite prescribir el actual sistema, va a producir con los usuarios, al ser el ámbito de la Atención Primaria el escalón de más fácil acceso para la resolución de estos problemas burocráticos”.

    Los facultativos consideran que el visado electrónico de recetas les ocasionará más trabajo sin beneficios para los pacientes

    Los médicos preguntan a Montoya, como interlocutor con el Sescam, que les indique dónde derivar a esos usuarios que no dispongan del visado electrónico de fármacos del ámbito hospitalario, ya que acudirán en primera instancia a las consultas de Atención Primaria.

    Cabe señalar que el citado cambio entraría en vigor este 6 de junio. Los médicos advierten en su escrito que asumen la decisión administrativa, lo que no quita que les plantee dudas y adviertan de una carga más que acabará repercutiendo el paciente.

    Los facultativos del Centro de Salud Zona VI, situado en la Avenida de la Estación, han conocido el nuevo sistema de visado electrónico a través del personal de Farmacia.