• El Colegio de Médicos de Albacete convoca elecciones

    Los médicos colegiados en Albacete están llamados a las urnas para participar en las elecciones de su Colegio el próximo 1 de diciembre de 2021. Y es que ya se ha aprobado el calendario electoral para renovar la junta directiva.

    médicos albacete elecciones
    En 2017, Gómez Bermejo ganó las elecciones con una lista en la que estaban el pediatra Antonio Cepillo, fallecido en 2019, y el Dr Santos Julián González, primera víctima sanitaria del COVID-19.

    La elecciones para renovar los cargos del Colegio de Médicos de Albacete serán el 1 de diciembre

    El próximo 30 de diciembre de 2021, el Colegio de Médicos de Albacete cambiará de presidente, ya que el actual, Miguel Fernando Gómez Bermejo, recién jubilado, no optará a la reelección.

    De momento, el 28 de septiembre se constituirá la junta electoral. Será el 22 de octubre cuando se acabe el plazo de presentación de candidaturas, que se proclamarán definitivamente el 10 de noviembre.

    Con 339 votos a favor de los 526 emitidos, la candidatura de Miguel Fernando Gómez Bermejo ganaba a la candidatura de Pedro Tárraga en 2017. Gómez Bermejo revalidaba la presidencia en unas elecciones históricas en cuanto a participación, ya que, si en 2013 votaron 370 médicos, en 2017 participaron 526. Además, se han registrado nueve votos nulos y cinco en blanco. A pesar del aumento de la participación, sólo ejercieron su derecho al voto el 27% de los más de 1.900 facultativos que estaban llamados a las urnas.

    Hemeroteca

    El oftalmólogo que refundó Sindicato Médico

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *