El Colegio de Médicos de Ciudad Real ha abierto el plazo para participar en la edición anual del programa COMCR Solidario, que tiene como objetivo financiar proyectos y actividades sanitarias orientadas a la cooperación internacional en países en vías de desarrollo o a colectivos en riesgo de exclusión social. Con una dotación total de 4.000 euros, estas ayudas son cubiertas con cargo a los presupuestos ordinarios del Colegio.
Podrán optar a estas ayudas médicos colegiados en Ciudad Real, así como asociaciones sin ánimo de lucro que presenten iniciativas destinadas a la promoción de la salud, prevención de la enfermedad, diagnóstico y tratamiento de enfermedades, o la adquisición de equipamiento sanitario.
Las solicitudes deberán entregarse en las oficinas del Colegio de Médicos, acompañadas de una memoria descriptiva, un presupuesto del proyecto, los recursos disponibles para su ejecución y el historial de actividades previas del solicitante. La fecha límite para la presentación de proyectos es el 2 de diciembre de 2024.
4.000 euros
La junta directiva del Colegio se encargará de evaluar las propuestas, teniendo en cuenta la relevancia del proyecto, los beneficiarios y la adecuación de las actividades a desarrollar, así como la asignación económica prevista. Tras el análisis, se emitirá la resolución correspondiente y se procederá a la adjudicación de las ayudas.
El importe total de 4.000 euros podrá repartirse entre varios proyectos, financiar parcialmente alguno de ellos o incluso quedar sin adjudicar si los proyectos no cumplen con los criterios establecidos. En la última convocatoria, la ayuda fue otorgada a Cáritas Diocesana de Ciudad Real por su “Programa de encuentro y acogida Siloé”, destinado a la atención de personas con adicciones. El cheque fue recogido por Mª Concepción Aranguren Vila, directora de Cáritas Diocesana de Ciudad Real.