
Convoca un total de 181 plazas
¿Médicos inspectores de la Seguridad Social? En dos ejercicios, seis horas, 120 preguntas y un tema a desarrollar, cualquier titulado en Medicina con nacionalidad española podrá convertirse en funcionario y trabajar en una capital de provincia como médico inspector de la Seguridad Social.
Así, el Instituto Nacional de la Seguridad Social ha pedido esta semana ayuda a los medios de comunicación para difundir la convocatoria del proceso selectivo para el ingreso, por el sistema general de acceso libre, en la Escala de Médicos Inspectores del Cuerpo de Inspección Sanitaria de la Administración de la Seguridad Social, publicada en el Boletín Oficial del Estado.
En total, se convocan 181 plazas, de las cuales 13 están reservadas al turno de discapacidad, con destinos mayoritarios en las unidades médicas de las direcciones provinciales del Instituto Nacional de la Seguridad Social.
Desde la Seguridad Social explican que «se trata de una gran oportunidad profesional para desempeñar un puesto de trabajo de eminente contenido médico con buenas condiciones económicas, laborales, de conciliación familiar y movilidad geográfica».
El plazo de inscripción finaliza el 24 de enero. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de concurso oposición, con un temario que incluye tanto contenidos de legislación como de la práctica médica.