• “Los médicos aconsejamos la mascarilla”

    “Los médicos estamos muy preocupados y aconsejamos la mascarilla”. El presidente del Colegio de Médicos de Albacete, Blas González, como su homólogo de Guadalajara, cree que “vivimos un apagón informativo en torno al COVID”. Sin embargo, ve con preocupación el aumento de ingresos hospitalarios y la subida de contagios entre el personal sanitario. En este nuevo contexto, el Dr González insiste en que “los médicos aconsejamos la mascarilla, la higiene de manos y la distancia social”.

    médicos mascarilla
    Dr Blas González.

    “Vivimos un apagón informativo en torno al COVID”

    Dado que la mascarilla en interiores no es obligatoria, el presidente de los médicos albaceteños aconseja a la población vulnerable no solo que lleve mascarilla en espacios cerrados y aglomeraciones sino que ésta sea una FPP2, ya que la quirúrgica protege al de enfrente pero no tanto al que la lleva.

    “Nos enfrentamos a situaciones muy complicadas, como profesores que tienen que dar clase siendo positivos en COVID frente a un alumnado sin mascarilla. Estudiantes que después conviven con personas mayores a las que esta cadena pone en riesgo”.

    El presidente del colegio de médicos albaceteño, como presidente del Consejo Autonómico, considera que la situación empeora dentro de una séptima ola que llega sin la obligatoriedad de la mascarilla en interiores y con la intención de gripalizar un virus que aún está lejos de serlo, puesto que se sigue cobrando vidas.

    En un mes, la situación ha cambiado

    En un mes, el COVID se ha cobrado 79 nuevas vidas en Castilla-La Mancha. La ocupación UCI ha pasado del 0,49% al 4,56% y la incidencia de 310 casos en la población general a más de 962 en los mayores de 60 años. Si el 3 de abril había 147 pacientes COVID en los hospitales de la región, el Ministerio de Sanidad registraba en el último parte COVID 338 pacientes. En este contexto, González ha advertido que en hospitales como el de Hellín, con dos pacientes en la UCI, es previsible que la presión aumente.

    Así, el Dr González apela a la responsabilidad, al tiempo que recuerda que el personal sanitario está agotado física y psicológicamente. Como médico, considera que la mascarilla se ha retirado de forma precipitada.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *