• Médicos Sin Fronteras despliega equipos en torno a Ucrania

    Mientras siguen los ataques rusos contra Ucrania, Médicos Sin Fronteras informa de que está desplegando equipos en Polonia, Moldavia, Hungría, Rumania y Eslovaquia para evaluar la situación de las personas que cruzan estas fronteras y responder a las necesidades humanitarias. También tiene equipos en Bielorrusia y Rusia, listos para prestar asistencia humanitaria.

    Médicos Sin Fronteras Ucrania
    Imágenes de Médicos Sin Fronteras.

    La ONG distribuye kit para heridos de guerra y forma a cirujanos ucranianos en traumatismos

    En Ucrania, los equipos de Médicos Sin Fronteras han distribuido kit para heridos de guerra en Mariupol. También ha impartido formación en telemedicina para la atención de traumatismos a 30 cirujanos del este de Ucrania.

    Los equipos de emergencia han llegado a la frontera entre Polonia y Ucrania y en estos momentos están tratando de llevar personal y suministros esenciales a Ucrania y poner en marcha la respuesta de emergencia a ambos lados de la frontera. Médicos Sin Fronteras también ha informado de que sus equipos llevarán a cabo evaluaciones a lo largo de la frontera de Ucrania con Rusia y Bielorrusia.

    Con los combates en curso, determinar el verdadero alcance de las necesidades médicas en Ucrania sigue siendo un reto para esta ONG. “Nos estamos preparando para una serie de escenarios que nos permitirán incrementar nuestra respuesta”, apuntan.

    “Nuestros equipos en los puestos de control de la frontera ucraniana-polaca están viendo cómo la gente cruza a pie, en coche y en autobús, muchos de ellos cansados y agotados”. Relata la ONG. Y es que hay quien viaja con niños de tan solo 25 días.

    Médicos Sin Fronteras Ucrania

    Muchos de los que cruzan la frontera polaca han contado a Médicos Sin Fronteras que han pasado largas horas en colas a temperaturas bajo cero. Algunos estaban deshidratados y otros sufrían hipotermia. “Hemos donado materiales básicos de refugio a un albergue de recepción en Polonia y estamos trabajando para intensificar nuestra respuesta”, insiste la ONG.

    ▶️ ¿Quiere colaborar con Médicos Sin Fronteras?

    2 comentarios

    1. Mateo Segura Capellades

      Soy Médico Especialista en Cirugia Ortopédica y Traumatologia.Quiero colaborar ACTIVAMENTE.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *