• Médicos toledanos salen en defensa de sus pacientes

    banneradolfo

    Retratan unas Urgencias dantescas, con 63 pacientes a la espera de una cama hospitalaria que no tienen ni donde sentar. Facultativos de Urgencias del Hospital Virgen de la Salud de Toledo aseguran que han trasladado su denuncia a los tribunales, al Colegio de Médicos y a los directivos del Sescam.

    Carta

    Los médicos advierten del “grave riesgo” al que se somete a los pacientes, pero hablan también del colapso de un servicio, el de Urgencias, que no da mínimas garantías de “calidad y dignidad”.

    Desde el Colegio de Médicos de Toledo confirman que la denuncia ya está en manos de la justicia, pero, de momento, no ha llegado a sus manos. La misma situación es la que alega el Sescam, pero el escrito está fechado el 10 de enero.

    En cualquiera de los casos, los médicos advierten de una situación caótica y enumeran, caso por caso, hasta llegar a los 63 pacientes que el pasado 10 de enero se vieron desatendidos en la urgencias hospitalarias.

    La gripe ha sobrepasado el umbral epidémico, pero no se trata de nada fuera de lo normal. De hecho, es ahora cuando el virus inicia su tradicional aumento de casos, de ahí la importancia de que, en el inicio de la epidemia, no se pudiera dar respuesta a los enfermos, con pasillos, salas de espera y de reuniones llenas de pacientes a la espera de ser atendidos.