• Homenaje en el Colegio de Médicos de Toledo

    El Colegio Oficial de Médicos de Toledo (COMT) celebró el acto de homenaje a sus Colegiados Honoríficos de este año 2024. En concreto 37 facultativos que cumplen 70 años y otros dos profesionales que llevan colegiados entre 55 y 59 años.

    médicos toledo

    Al acto no solo asistieron gran parte de los colegiados homenajeados, sino también compañeros de profesión y familiares. El secretario del Colegio, Raúl Calvo, explicó que “este acto es obligado, una tradición ya entre nosotros porque os merecéis este reconocimiento por todos vuestros años de trabajo e implicación con la Medicina y con los pacientes”.

    La siguiente en intervenir fue Manuela Cabero, perteneciente a la Junta Directiva del Colegio y vocal de Médicos Sénior. Quiso “poner en valor la experiencia y sabiduría que habéis sabido transmitir a lo largo de los años”. “Os advierto algo: nadie se jubila de ser médico, vais a seguir dando muchísimo de vosotros mismos, porque es imposible dejar esta profesión”, aseveró.

    Seguidamente Natividad Laín, presidenta del Colegio, mostraba su satisfacción por este reconocimiento. Inidicó que “este acto que celebramos es como cerrar el círculo de toda una vida profesional”. Y subrayó que “estamos aquí por tres motivos: por responsabilidad, ya que tenemos el deber de la memoria, la responsabilidad de reconoceros todo lo que habéis hecho, porque si hoy estamos en el punto sanitario en el que estamos, es gracias a vosotros; además nuestro agradecimiento por compartir vuestro conocimiento, no solo científico-técnico, sino también enseñarnos la profesión y los valores de ser médicos y, por último, el honraros y daros el honor que os corresponde”.

    Humildad, prudencia y observación

    Tras estas intervenciones ha tenido lugar la entrega de la insignia colegial y el diploma de la Organización Médica Colegial (OMC) que acredita la condición de colegiado honorífico a cada uno de los médicos homenajeados.

    Son Ángel Alonso Alía, Vicente Andrés Luis, Miguel Ángel Barbudo Ousset, Luis Bautista Díez, Benito Blanco Samper, Juan Antonio Blas Quílez, Eugenia Yolanda Castelló Plaza, Ramón Choza Paniagua, María José Coarasa Ereza, Julia Delgado Delgado, Eduardo Fernández Morales y Josefina Fernández Rubio.

    También Eugenio García-Morato Soto, José Ramón Gutiérrez Romero, Alicia Hernández González, Francisco Hernández Lázaro-Carrasco, Mercedes Hernández Lucendo y Julio Hernández Moreno.

    Además de Luis Jiménez Juárez, José María Jiménez Rodríguez, Miguel Laborda Peralta, Gloria Larrosa Montañés, Ángel Martínez Álvarez y María Vega Martínez Escudero.

    Homenajearon igualmente a Jamil Mohamad Soueid, Javier Navarro Maeso, Francisco Joaquín Navarro Pineda y Mercedes Otero Cacabelos. Así como a Ryszard Pacak, Antonio Palacios Rasal, Luis Miguel Rico González y Juan Antonio Sanz Pérez. Y Juan Ramón Serrallé Arias-Castro, Ángel María Soriano Castrejón, María del Carmen Toledo Ruiz, Miguel Urtiaga de Vivar Hernández y Luis Carlos Vicente Catalán.

    Además de los que suman más de 55 años  de colegiación: Emilio Rubio Ancos y Manuel Sánchez Calvo.

    Varios médicos homenajeados se animaron a hablar al público y contar sus experiencias a lo largo de los años de profesión y no faltaron las anécdotas.

    “Hemos vivido la Medicina desde la nada hasta lo que es hoy en día y somos una generación a la cual la Medicina debe mucho”, detallaron.

    “Hemos tenido la capacidad de escuchar, el amor por los pacientes, el intentar comprender al hombre enfermo, porque el paciente es protagonista de todo el proceso”, pusieron de relieve.

    Así como que “la profesión médica nos enseña tres cosas: humildad, prudencia y observación”. O que “las cosas salen bien si te implicas y tienes empatía con el paciente”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *