• Médicos y pacientes se ponen al día en incontinencia urinaria

    La doctora Soroya Hijazi Vega, médico rehabilitador de la Unidad de Suelo Pélvico del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, impartirá una conferencia, este martes, 27 de junio, a las 20,00 horas en el Museo de Albacete, sobre “actualización en incontinencia urinaria”. Así, la Sociedad de Medicina de Albacete cierra el curso.

    La charla está abierta a profesionales y pacientes con el fin de normalizar una patología que conlleva un importante coste psicológico. Las mujeres suelen ocultar un problema que toman por normal para la edad o después de episodios como el parto, lo que les lleva a pedir ayuda tarde. Pero no es normal que no se pueda contener la orina.

    La doctora Hijazi dará las claves de la incontinencia urinaria y explicará con qué ejercicios se han conseguido excelentes resultados, de ahí que sea una importante oportunidad para que las pacientes resuelvan sus dudas en un ambiente en el que sólo habrá sanitarios y personas que sufran síntomas parecidos.

    Soraya Hijazi.

    El diagnóstico precoz y el tratamiento de esta enfermedad son fundamentales para que mejore la calidad de vida de la paciente. Y es que existe la posibilidad de un tratamiento conservador basado en la modificación de hábitos de conducta, ejercicios para fortalecer el suelo pélvico, y, en determinadas circunstancias, se ha comprobado la utilidad de las sesiones de fisioterapia. En caso de no obtener resultados, puede ser necesario recurrir a la cirugía. La charla, no obstante, se centrará en la importancia de los ejercicios dirigidos por un profesional.