• Cierre y medidas drásticas en Ciudad Real por el COVID

    A las doce de la noche de este 13 de enero Castilla-La Mancha decretará el cierre perimetral de cada uno de los municipios de Ciudad Real, provincia en la que todas las localidades pasan al Nivel 3, con medidas más drásticas añadidas. Se cierran la hostelería, los centros comerciales y gimnasios, entre toda una serie de restricciones que incluye el inicio del toque de queda a las 22,00 horas.

    cierre Ciudad Real

    Medidas en toda la provincia de Ciudad Real

    • Se aplican en todos los municipios medidas de Nivel 3 reforzadas.
    • Se cierra la hostelería, menos en hospitales y clínicas o en clientes de hoteles, empresas y lugares de trabajo. También se excluyen los comedores escolares. Eso sí, con un aforo máximo de un tercio.
    • Se cierran los locales de juego.
    • Se suspende toda actividad cultural.
    • Se cierran centros y superficies comerciales, menos alimentación y pequeño comercio.
    • Se cierran gimnasios.
    • Toque de queda de 22.00 horas a 7.00 horas.
    • Cierre perimetral de todos y cada uno de los municipios.
    • Las medidas se mantendrán 10 días como mínimo.

    La situación epidemiológica no deja de empeorar en la provincia de Ciudad Real, tanto en contagios como en hospitalizaciones y muertes. Así, la Sección de Epidemiología de la Delegación Provincial de Sanidad aconseja medidas excepcionales. Y es que, si bien se una tasa de incidencia acumulada en los últimos 14 días de 848 casos por cada 100.000 habitantes, la clave está en que más del 50% de los pacientes de las UCI tienen coronavirus.

    Con una presión hospitalaria en aumento, el delegado provincial de Sanidad en la provincia de Ciudad Real, Francisco José García, ha asegurado que los hospitales de Ciudad Real no están colapsados, si bien, la situación es tan complicada que exige ir más allá del Nivel 3, que hasta ahora era el escalón más alto de restricciones. Sindicatos como CSIF niegan esta versión y aseguran que en las Urgencias del Hospital General Universitario sí se registran serios problemas.

    En resumen, cada uno de los municipios de Ciudad Real, incluida la capital, se someten a cierre perimetral. Se procede al cierre de la hostelería y los locales comerciales, culturales, deportivos y de juego, así como se modifica el toque de queda para que empiece a las 10 de la noche.

    Consulte aquí el decreto

    Aquí puede consultar las medidas de Nivel 3

    5 comentarios

    1. Estas medidas llegan tarde.

    2. Ahora quieren cerrar para evitar lo que viene de días atrás. Mientras sigamos improvisando por detrás de la evolución del virus seguiremos perdiendo. Y la derrota significa vidas, cuántas más, más cercanas serán. No pueden pensar que cuando la curva disminuye es por el acierto de sus medidas y cuando sube es por nuestra culpa. Dejad de tratarnos como niños. Los números bajarán, no gracias a los cierres y a las ruinas que estáis provocando, sino por qué ya no hay navidades que nos provoquen la necesidad de juntarnos. Gestionad las vacunas y, si queréis, los festivos, pero dejadnos en paz nuestro día a día y nuestro bolsillo.

    3. tamarafe42@gmail.com y los los chico que tenga istituto hecho no lo van a cojer cierra todo y los chico no lo puede cojer cuando se junta todos es que vaya callondeo que se traen con esto de covi no sé cómo vamos acaba con esto

    4. En mi opinión la culpa del rebrote actual en CLM es: 1) Bares y en menor medida los restaurantes 2) Ámbito familiar … por efectos del punto 1 3) Trabajo … por efectos del punto 1 5) Otros …. por efectos del punto 1
      En nuestra población durante toda la navidad estaban los bares LLENO como nunca antes. Dentro y fuera. La distancia, mascarilla o sentido común tan inexistentes como el control de la policía (que no hace mas que lo que el político de turno le ordena).
      Y ahora a pagar todos …

    5. Somos de Toledo y mi hija tiene examen en la universidad en Ciudad Real, podemos ir con justificante verdad???

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *