• Sanidad aplica una nueva ‘rebaja’ en las medidas COVID

    Se amplía el aforo de cines, teatros, bibliotecas y plazas de toros

    Los eventos deportivos podrán tener hasta 500 personas entre el público

    Castilla-La Mancha publica hoy en su Diario Oficial una nueva rebaja en las medidas para contener el coronavirus, ampliando los aforos en cines, teatros, bibliotecas, espectáculos taurinos y eventos deportivos. Además, los restaurantes recuperan el bufet.

    medidas coronavirus cines teatros
    Las medidas cambian mientras Castilla-La Mancha insiste en que se relaje el uso de la mascarilla al aire libre.

    Las instalaciones deportivas recuperan los vestuarios

    La hostelería de Castilla-La Mancha sigue teniendo toque de queda de una de la madrugada a seis de la mañana, pero hoy puede dar un paso más, ya que recupera el servicio de bufet. Asimismo, los cines, teatros y bibliotecas amplían su aforo al 75%. También se abre la mano en las plazas de toros y en los eventos deportivos, a los que podrán asistir como público hasta 500 personas, así como recuperan los vestuarios.

    Este nuevo paso hacia la apertura va condicionado por una serie de medidas de higiene y distancia, algunas de ellas complicadas. Así, en las plazas de toros, con localidades preasignadas, los asistentes se colocarán “a tresbolillos, es decir, en filas paralelas, de modo que las de cada fila correspondan al medio de los huecos de la fila inmediata, de suerte que formen triángulos equiláteros”.

    En relación con los vestuarios de las instalaciones deportivas, reabren, pero al 50% de su aforo y tanto con distancia como con las medidas sanitarias vigentes.

    También tendrán que cumplir con un sinfín de requisitos tanto la hostelería como los espacios culturales. No obstante, la clave está en no compartir utensilios, guardar la distancia de seguridad y llevar mascarilla siempre que sea posible.

    ▶️ Consulte aquí las modificaciones que publica el Diario Oficial de Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *