• El Medio Maratón se blinda a sobresaltos

    Una UVI Móvil de HLA El Rosario en el Instituto Bachiller Sabuco, ambulancias de Cruz Roja y tres puntos asistenciales a lo largo del recorrido, un médico coordinador, enfermeras, fisioterapeutas, podólogos y técnicos en emergencias velarán por el XXIV Medio Maratón Ciudad de Albacete. El objetivo es blindarse ante los sobresaltos que puedan acompañar a una prueba de resistencia que se puede enfrentar a altas temperaturas.

    Resumen de la XXIII Medio Maratón Ciudad de Albacete.

    La XXIV edición del Medio Maratón Ciudad de Albacete tomará la salida el próximo domingo a las 9:30 horas desde la Avenida de España en dirección ascendente hasta el Carlos Belmonte.

    A la presentación de esta cita deportiva, enmarcada dentro del Circuito de Carreras Populares de la Diputación de Albacete, ha asistido la diputada de Deportes, María Victoria Leal, junto al alcalde de la ciudad, Manuel Serrano, y a diferentes representantes del dispositivo de seguridad que trabajará para garantizar que la prueba se desarrolle sin incidentes; así como a varios patrocinadores de la misma.

    Los colegios de Podológos y Fisioterapeutas también estarán presentes en el Medio Maratón

    Clubes

    La responsable provincial ha calificado la cita deportiva de la capital como “una celebración especial para los deportistas de los diferentes clubes de atletismo de la provincia” destacando entre los más de 2.000 inscritos en esta edición la alta participación de corredores procedentes de clubes como el C.A. Hellín (50 personas), ’27 de agosto’ de Madrigueras (39 atletas), ‘El Pinar’ de Villarrobledo (28 participantes), o La Cañada’ de La Roda (27 participantes). A estos hay que sumar la presencia de atletas internacionales y de clubes procedentes de diferentes puntos de España, que anualmente concurren a la carrera.

    Asimismo, la responsable provincial de Deportes ha recordado que el Medio Maratón se desarrolla de manera paralela a la 10k, competición que contará en su tercera edición con un millar de corredores.

    “Acontecimiento deportivo del año”

    Presentación Medio Maratón Ciudad de Albacete
    Imagen de la presentación.

    El Medio Maratón Ciudad de Albacete, es una de las cinco pruebas de estas características que forma parte del Circuito Provincial de Carreras Populares junto a la de Almansa, Hellín, Villarrobledo y La Roda.

    Como principal novedad para esta XXIV edición destaca que la salida se realizará de manera ascendente hacia el Carlos Belmonte y que los y las corredoras contarán con puestos de avituallamiento cada dos kilómetros; así lo ha señalado el primer edil de la localidad, Manuel Serrano, que ha calificado la prueba de “acontecimiento deportivo del año en la ciudad”, por la repercusión deportiva y económica del mismo.

    También le puede interesar:

    Doctor Run, los atletas de la bata blanca

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *