• “Menos mal que el techo se cayó por la tarde”

    Es la frase más repetida entre el personal sanitario: “Menos mal que el techo se cayó por la tarde”. Y es que a las 18,00 horas del 20 de diciembre cinco metros cuadrados de un falso techo de escayola caían en la segunda planta del Hospital General Universitario de Albacete. La hora fue la clave para que el suceso no causara daños personales.

    Imagen de los operarios trabajando para cubrir el techo.
    El personal trabaja para cubrir el techo.

    Esta mañana, mientras el personal de mantenimiento trabajaba para reparar los daños, se analizaba la situación. De momento, seún ha informado el centro sanitario, se desconocen las causas por las que cayeron cinco metros cuadrados de techo de escayola.

    Se desconocen las cusas por las que han cedido cinco metros cuadrados de techo

    Este incidente, que ha quedado en una anécdota, es un síntoma de un viejo hospital, con habitaciones triples, carencia de quirófanos e instalaciones obsoletas, que necesita 103 millones de euros para recuperar el adjetivo “digno”.

    Momento en el que cayó el techo. Se pueden apreciar escombros de gran tamaño.

    El desprendimiento tenía lugar, por la tarde, en una zona de paso del personal sanitario. Gracias a la hora, en el momento en el que caían los escombros, de gran tamaño según se puede apreciar en las imágenes, la zona estaba desierta.

    Tanto el personal de mantenimiento como el de limpieza trabajaron con rapidez, ya que la segunda planta, al albergar la Unidad de Cuidados INtensivos (UCI) y los servicios de Cardiología y Nefrología, tiene mucho movimiento.

    Y si el edificio principal tiene problemas, el anexo, el del Centro de Atención a la Salud (CAS) está aun peor. Y es que la reforma y ampliación de todo el complejo empezaba por derruir este edificio. Durante años, no se han hecho arreglos contando con que el CAS tenía los días contados.

    Comisiones “urge” al Gobierno a iniciar las obras del hospital

    El sindicato Comisiones Obreras ha remitido un comunicado en el que dice que el derrumbe ha sido “la gota que ha colmado el vaso”. CC OO pide al Gobierno de Emilia García-Page que “deben comenzar las obras de reforma del anunciado nuevo hospital sin más excusas ni demoras”.

    El sindicato pide a Page que pase del anuncio a la acción

    La responsable de Sanidad del sindicato en Albacete, Lucía García, ha subrayado que el último suceso pone de manifiesto que el de Albacete es un hospital “anciano” que “pide a gritos” mejoras.

    En opinión de García, el Gobierno debe pasar del anuncio a la acción.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *