• Menos radiación para los pacientes hellineros

    tachellinEl Hospital de Hellín cuenta con un nuevo TAC helicoidal multicorde con el que el centro sanitario aumenta el poder de diagnóstico y reduce el nivel de radiación.

    La puesta en marcha de este nuevo equipamiento tecnológico, cuya inversión ha ascendido a 400.000 euros, evita la derivación de pacientes a otros centros sanitarios, sobre todo pediátricos y para análisis vasculares.

    Se consigue una mejora del 50% en la detección de las lesiones a bajo contraste y aumenta la calidad de imagen

    El escáner incorpora un nuevo método de procesado para reconstrucción de imagen que permite reconstrucciones coronales, sagitales y en tres dimensiones. De esta manera se consigue una mejora del 50% en la detección de las lesiones a bajo contraste y mejorar en la calidad de imagen, con una drástica reducción de la dosis de radiación.
    Más de 4.500 pruebas diagnósticas al año
    Según ha explicado la Consejería de Sanidad en una nota de prensa, el nuevo TAC proporciona una mayor comodidad al paciente, ya que tiene que permanecer menos tiempo tumbado gracias a la velocidad en la realización de la prueba, que alcanza las seis imágenes por segundo. Del mismo modo, gracias a su rapidez, el tiempo apnea (tiempo en el que el enfermo ha de estar sin respirar) también es menor, facilitando la obtención de imágenes con mejor calidad.

    Dentro del programa oncológico, el nuevo equipamiento permite realizar comparativas de exámenes y una revisión dinámica de volumen, lo que hace posible que los pacientes con cáncer reciban un diagnóstico y seguimiento más evolutivo.