• Castilla-La Mancha, menos sedentaria

    El 39,5% de la población de Castilla-La Mancha sigue siendo sedentaria. Al menos con los datos hasta el año pasado que el Instituto Nacional de Estadística (INE) acaba de publicar en una encuesta sobre Condiciones y Calidad de vida de los españoles, con datos por regiones. El dato de población sedentaria sigue siendo alto, pero al menos ha mejorado en 10 puntos en la última década, puesto que, en 2011, era del 49,6%. Así lo recoge el histórico del INE.

    A nivel nacional, en la actualidad, algo más del 36% de la población lleva una vida sedentaria, frente al 44% que lo hacía una década antes.

    Lo que se ha incrementado muy notablemente en este tiempo, en Castilla-La Mancha, es el porcentaje de población -mayor de 15 años- que realiza ejercicio físico de manera regular. El pasado año, casi el 24% de la población de la región practicaba ejercicio físico de manera regular, cuando una década antes no llegaba al 9% de la población en esta región.

    Más deportistas en el País Vasco

    En el informe del INE se observan datos muy diferentes, sobre el deporte que practican sus vecinos, en función de si residen en el Norte o en el Sur. Así, País Vasco, Asturias y Navarra son -por este orden- las tres comunidades donde más tiempo dedican sus vecinos a practicar deporte de forma regular. De hecho allí lo practican, de forma habitual, hasta el 46, el 43 y el 42%, respectivamente, de quienes viven en estas comunidades del norte peninsular.

    En Andalucía, por el contrario, este porcentaje no llega al 22%, si bien las cifras más bajas las registran las Islas Baleares (4,6%) y Canarias (17%), siempre según los datos oficiales publicados por el INE.

    A nivel nacional, el 26,5% de los españoles mayores de 15 años practica algún tipo de ejercicio físico de manera habitual.

    Los cántabros, más sedentarios

    También en el norte se encuentra la comunidad autónoma con mayor porcentaje de población sedentaria. Se trata de Cantabria, donde el 60% de los vecinos llevan una vida sedentaria, prácticamente sin realizar deporte, como lo recogen los datos del INE.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *