• Mentiras sobre el Hospital con dinero público

    El Autor

    Vicente Calatayud

    Neurocirujano

    Recuerden que somos votantes, no tontos, y estamos cansados de tanta mentira, y de que ustedes vivan del cuento y de nuestro trabajo

    7 de marzo de 2019, llego a casa y miro en el buzón de correos, sorpresa, encuentro la primera propaganda para las futuras elecciones, uno de esos 500.000 folletos que el PSCMPSOE, con dinero público, ya ha empezado a repartir por nuestros buzones, y entonces no doy crédito a lo que leo en la primera hoja, en la portada, no puedo creer lo que leo, y no puedo entender que el PSOE  y sus dirigentes de Albacete, consientan una propaganda como la que nos manda, una propaganda que ya en su primera página miente, y miente descaradamente.

    Mentiras sobre el Hospital con dinero público

    Nos quieren vender García Page y el PSCMPSOE otra vez lo que ya nos vendió hace cuatro años cuando a voz en grito decía que iba a hacer un nuevo hospital con todas las especialidades para que los albaceteños no tuvieran que irse fuera.

    De toda aquella palabrería qué ha quedado, un jardín delante del hospital y un aparcamiento que está cerrado y no sabemos cuándo lo abrirán

    Un compromiso con Albacete, 119 consultas, 696 camas, 29 quirófanos y 30 boxes de urgencias. Hablan de 100 millones de euros, cuando el presupuesto actual todos sabemos que llega a los 600.000 euros. No sé cómo harán para que las cuentas cuadren. Bueno, sí, todos seguirá como hasta la fecha, nada de nada.

    Cuando abrimos el folleto de propaganda, podríamos decir que nuestra indignación va en aumento. No sé a quién quieren engañar, probablemente a aquel votante que vota con el corazón y no con la cabeza. 

    En Albacete no hay una resonancia nueva, sólo se cambio el software, hay cantidad de profesionales que tiene contratos basura, personal que se sigue contratando por horas, por días…

    Nos hablan de la disminución de las listas de espera, pero no nos cuentan la diferencia entre lista de espera estructural y demanda asistencial, porque las cifras no cuadran cuando se habla de estas dos listas, tanto en las listas de espera quirúrgica, como en las pruebas diagnósticas. 

    Recuerdo que el consejero de Sanidad en la época de Cospedal, yo también la nombro, como el PSOE en su folleto, me amenazó por afirmaciones como las que estoy haciendo. Por aquel entonces el PSOE no puso objeción a mis afirmaciones, seguramente hoy, si pudieran, también dirían que hago alarma social. Pero nuestras listas de espera crecen porque nuestro hospital se ha quedado pequeño como ya lo hemos denunciado en múltiples ocasiones, pero no pasa nada.

    ¿Qué ha hecho Page en Albacete? Me atrevo a afirmar que en el mundo sanitario no ha hecho nada de nada

    En el interior del folleto, prácticamente al final del mismo, hay una pregunta ¿Qué ha hecho Page en Albacete? Me atrevo a afirmar que en el mundo sanitario no ha hecho nada de nada. No ha cumplido ninguna de sus promesas electorales anteriores y ahora quieren él y el partido que lo presenta contarnos las mismas mentiras.

    Me parece indignante

    Cada cual votará a quien quiera en las próximas elecciones, libertad de expresión y de voto, pero que nos tomen por tontos, que nos quieran vender duros a cuatro pesetas, que nos quieran hacer creer que atan a los perros con longanizas, me parece indignante. Todos los profesionales que trabajan en el Complejo Hospitalario saben las deficiencias que hay, por algo se ha creado una plataforma por un hospital digno, porque es todo menos digno para la población que cubre.

    Las listas de espera siempre han sido una arma que los distintos partidos han utilizado cuando están en el gobierno y cuando están el la oposición, pero realmente no tiene intención ni capacidad de resolver. Exijan que nos cuenten las diferencias entre estructural y asistencial, que lo describan en sus programas, evitaremos sorpresas como las de Andalucía. 

    Todos los profesionales que trabajan en el Complejo Hospitalario saben las deficiencias que hay

    A todos los partidos les advierto: no nos mientan, no nos engañen, procuren decir de una vez la verdad, si es que pueden, y si no, no entren en materia, recuerden que somos votantes, no tontos, y estamos cansados de tanta mentira, y de que ustedes vivan del cuento y de nuestro trabajo.

    Recurrimos a los clásicos: BONA FIDES NON PATITUR UT BIS IDEM EXIGATUR. “La buena fe no permite que se reclame dos veces la misma cosa” (Dig.50,18,57).

    Aquí puede consultar los artículos del doctor Vicente Calatayud

    Un comentario

    1. Dicen que han contratado mas profesionales pero hace dos años que no publican las plantillas orgánicas aunque la ley les exige hacerlo cada cuatro meses. Si ocultan la verdad es porque no les es favorable, prefieren una mentira difícil de contrastar, en las plazas, en las listas. Todo es opacidad y aún no sabemos lo que ocultan en los cajones

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *