• El menú hospitalario del personal de guardia se supera

    Detrás de la comida o la cena que el Servicio Público de Salud (Sescam) da a su personal de guardia hay un contrato millonario, pero la calidad de la misma es cada día más famosa. Las redes sociales han contribuido a que se hagan chistes con platos indescriptibles o con gusanos imposibles de escapar al ojo humano. La última denuncia la protagonizaba este 7 de octubre el sindicato SIMAP, mostrando una bandeja del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. En la imagen, se ve lo que parecen dos salchichas acompañadas de ensalada.

    menú personal guardia Albacete

    SIMAP pide una solución a la falta de calidad de las comidas del personal de guardia

    SIMAP aclara, para tranquilidad de los pacientes, que la comida que recibe el personal de guardia nada tiene que ver con la que llega a las personas ingresadas. De hecho, los pacientes pueden elegir entre varios menús que cuentan con la supervisión del Servicio de Endocrinología y Nutrición.

    En cualquiera de los casos, la comida que se sirve al personal cuenta con un contrato millonario. A finales del año 2019, el Diario Oficial publicaba el contrato, cercano a los 8 millones de euros, para alimentar a este personal en los centros de salud y consultorios locales. El pliego de condiciones ponía como objetivo comidas: “sabrosas, caseras, completas y equilibradas“.

    Según el pliego de condiciones, el menú principal, comida o cena, debía incluir primero y segundo plato, con postre, dando a elegir entre tres opciones. También se debía dar la posibilidad, en teoría, tanto en la comida como en la cena, de un menú «sport», que dará a elegir entre sándwich o ensalada y postre lácteo, así como gazpacho.

    En este contexto, SIMAP ha explicado que entiende que el personal de guardia no pueda comer como en su casa, pero ha pedido que se guarden unos mínimos, como los que estipula la citada adjudicación de 2019.

    Características de la adjudicación del menú para personal sanitario de los centros de salud y puntos de atención continuada

    División por lotes y número de lotes:

    • Lote 1. GAI Cuenca y GAI Guadalajara.
    • Lote 2. GAT Talavera de la Reina y GAP Toledo.
    • Lote 3. GAI Albacete, GAI Almansa, GAI Hellín, GAI Valdepeñas y GAI Villarrobledo.
    • Lote 4. GAI Alcázar de San Juan, GAI Ciudad Real, GAI Manzanares, GAI Puertollano y GAI Tomelloso.

    Presupuesto base de licitación:

    • Lote 1. Importe licitación: 900.080,00 euros. IVA: 90.008,00 euros. Importe total: 990.088,00 euros.
    • Lote 2. Importe licitación: 963.680,00 euros. IVA: 96.368,00 euros. Importe total: 1.060.048,00 euros.
    • Lote 3. Importe licitación: 920.320,00 euros. IVA: 92.032,00 euros. Importe total: 1.012.352,00 euros.
    • Lote 4. Importe licitación: 983.100,00 euros. IVA: 98.310,00 euros. Importe total: 1.081.410,00 euros.

    Contratistas

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *