• Menús de 4 euros para el personal de guardia

    El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) anuncia la licitación del contrato del servicio de alimentación al personal de guardia de Atención Primaria de los centros de salud y puntos de atención continuada del Servicio de Salud de Castilla- La Mancha (Sescam).

    menús
    Imagen de archivo de una cocina.

    El valor estimado del contrato, por alimentar al personal sanitario de guardia, durante dos años, es de 7,9 millones de euros, calculando que cada gerencia tendrá derecho a más de 334.000 menús al año.

    Cada gerencia tendrá derecho a 334.000 menús anuales

    Dentro de la documentación para acceder a la licitación, se habla de dos tipos de menú, uno principal, valorado en 4,20 euros, que se encarece hasta los 5.90 euros al contar con los gastos de distribución, y un menú llamado “sport”, de 3,5 euros, que consistiría en un sándwich o ensalada con un lácteo.

    El valor estimado del contrato es de 7,9 millones de euros

    Desde el 18 de septiembre de 2006, el Sescam facilita un menú al personal de guardia de todos los centros de salud y consultorios de Castilla-La Mancha. No obstante, el servicio nunca ha estado exento de críticas, desde pobres comidas de Navidad hasta denuncias sobre su poca variedad o a la presencia de ingredientes sorprendentes, como la imagen de un gusano que se hizo pública a través de las redes sociales.

    menús

    Según el pliego de condiciones, el menú principal, comida o cena, debe incluir primero y segundo plato, con postre, dando a elegir entre tres opciones. También se dará la posibilidad, tanto en la comida como en la cena, de un menú “sport”, que dará a elegir entre sándwich o ensalada y postre lácteo. No obstante, las imágenes publicadas por la Asociación PEAC (Personal de Atención Continuada) de Castilla-La Mancha prueban que estas exigencias no siempre se han cumplido.

    menús

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *