• Dos meses de protestas en las Urgencias de Albacete

    Después de dos meses de protestas, los profesionales de las Urgencias hospitalarias de Albacete no se rinden en su reivindicación de más medios y espacio para sus pacientes. No obstante, reconocen que ven ‘tímidos’ avances, como el hecho de que les estén instalando ordenadores para que no tengan que escribir por turnos.

    Después de dos meses de protestas, los profesionales de las Urgencias hospitalarias de Albacete no se rinden.

    Desde el 21 de febrero de 2023, después de dos dimisiones que fueron la gota que colmó el vaso, los profesionales de Urgencias han salido todos los días, a las 12 de la mañana, a concentrarse a la puerta durante sus minutos de descanso. Han contado con el apoyo de los residentes, de asociaciones de pacientes, de los colegios profesionales sanitarios y de los colegios de médicos de las cinco provincias.

    Después de dos meses, una nueva bancada con ordenadores, así como el hecho de que ingenieros y personal de mantenimiento estén tomando medidas, se toma entre los profesionales como un síntoma de buena voluntad, pero hasta que no vean cambios reales que repercutan en sus pacientes seguirán las protestas.

    El compromiso del nuevo coordinador

    Así, lo ha asegurado la portavoz de este movimiento espontáneo, la Dra Encarna Cuesta, que tiene la palabra del nuevo coordinador de Urgencias, el Dr Antonio Murillo, de que “ya se han dado los pasos para “un plan de mejora a corto plazo de ciertos espacios, como la zona de respiratorio, que se va a panelizar, y el resto parecer ser que están ello. Pero, a día de hoy, lo único que tenemos es que se nos ha adecuado una zona de trabajo”.

    Un personal desbordado

    Cabe recordar que el 31 de marzo el Consejo que engloba a los colegios de médicos de Castilla-La Mancha enviaba a la prensa un comunicado de apoyo a estos profesionales donde recordaba que, en la actualidad, y agravado por la pandemia COVID, “en el Servicio de Urgencias del Hospital Universitario de Albacete, hay un deterioro progresivo y preocupante tanto de la infraestructura como de las condiciones de trabajo del personal (que se reconoce desbordado, y emocionalmente al límite)”.

    También hacían hincapié los colegios en que en los dos últimos años ha habido un incremento del 40% de la demanda en urgencias. No hay salas de reconocimiento suficientes, los medios informáticos y tecnológicos médicos no tienen la capacidad y el número de profesionales resulta escaso.

    Hemeroteca

    Un comentario

    1. Si pensáis que con Murillo las cosas van a mejorar, lo lleváis claro.
      De Guatemala, pasáis a Guatapeor.
      Menudo sujeto !!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *