• Microbiología advierte que los despidos llevarán al colapso

    Despedir el 30 de septiembre a los contratados con motivo de la pandemia, personal formado frente al coronavirus COVID-19, puede llevar al colapso, según advierten en una carta, que reproducimos a continuación, los servicios de Microbiología de Castilla-La Mancha.

    Microbiología contratados
    Imagen de archivo de un servicio de Microbiología.

    Los servicios de Microbiología del Sescam, unidos, piden que se prorroguen los contratos de los técnicos de laboratorio

    Insisten en que los necesitan para evitar un nuevo colapso

    El Autor

    Alejandro González Praetorius

    Jefe de Sección de Microbiología del Hospital Universitario de Guadalajara. Presidente de la Somiccam. Miembro del Consejo Asesor de Enfermedades Emergentes de Castilla La Mancha

    “Desde los servicios de Microbiología de la región y la Sociedad de Microbiología Clínica de Castilla-La Mancha (Somiccam) queríamos dar nuestro agradecimiento al trabajo realizado durante estos meses y apoyar vuestras justas reivindicaciones.

    Solamente los profesionales sanitarios que nos hemos enfrentado juntos a la pandemia sabemos lo duro que ha sido para nosotros y nuestras familias.

    En el caso concreto de los laboratorios de Microbiología, como sabéis, nuestro papel es y ha sido el diagnóstico de la infección. Para ello, utilizamos técnicas moleculares complejas (PCR y TMA).

    Durante semanas y meses se han formado los técnicos especialistas de laboratorio (TEL) encargados actualmente del diagnóstico del COVID-19. Por esto, nos parece que sustituir a estas personas por otros TEL sin que tengan que acreditar la formación necesaria para realizar esta labor puede llevar al colapso en el diagnóstico en este momento crítico de la pandemia. Esperamos que nuestros responsables sanitarios sean conscientes de ello.

    La única forma que tenemos de enfrentarnos al virus es juntos, remando todos en la misma dirección y tener como prioridad dar la mejor atención a los ciudadanos”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *