• Albacete, capital de la Microbiología en julio

    El XXIV Curso de Iniciación a la Investigación en Microbiología Profesor J.R. Villanueva llega a la Facultad de Farmacia de Albacete. La cita anual de la Sociedad Española de Microbiología (SEM) se desarrollará en la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM). Será del 6 al 9 de julio y contará con relevantes ponentes en investigación.

    microbiología farmacia Albacete

    Tras haber celebrado su última cita en Málaga, la convocatoria recalará en la Facultad de Farmacia de Albacete. Participarán en ella una treintena de estudiantes de grado de carreras sanitarias. También de otros títulos relacionados con la Microbiología. Hasta veinte de los participantes llegarán desde diversos puntos del territorio español. Y los diez restantes serán alumnos de la propia Facultad de Farmacia de la UCLM. Todos han sido seleccionados por su expediente académico. Son alumnos de los dos últimos cursos de grado.

    El catedrático de Microbiología Diego A. Moreno es el coordinador de esta actividad. Un interesante evento que busca despertar entre los futuros graduados universitarios el interés por investigar.

    Ponencias magistrales

    El programa incluye una serie de conferencias entre las que destacan las de inauguración y clausura. La primera correrá a cargo del científico español Francis Mojica, que llegó a estar propuesto al Nobel de Química. La de clausura la impartirá el científico Víctor de Lorenzo, que desarrolla su labor en el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC.

    Está prevista la asistencia en estas jornadas del rector de la UCLM, Julián Garde. La organización confía en que el congreso sea un éxito.

    Hemeroteca

    El papel de la Microbiología en la batalla del coronavirus

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *