• MiFarma, un imperio con sello albaceteño

    Asegura que es la farmacia española que más vende en Internet. Solo en 2017, Mifarma facturó más de 20 millones de euros, un 50% más que en 2016. Y las previsiones de esta empresa, con origen en una botica de Tarazona de La Mancha, son de un crecimiento del 70% en 2018. Desde el centro logístico ubicado en Albacete, salen cada día cerca de tres mil pedidos con envíos nacionales e internacionales.
    MiFarma

    Reme Navarro, farmacéutica y gerente.

    A estos datos hay que añadir que Mifarma lleva dos años seguidos apareciendo en el ranking FT1000, informe de Financial Times, de las empresas europeas que más crecen; y en el ranking anual INC5000 de las empresas privadas de más rápido crecimiento, ocupando el tercer puesto entre los negocios españoles del sector salud.

    “Mifarma ha conseguido asesorar a sus clientes desde hace más de treinta años a través de la farmacia familiar”, afirma Reme Navarro, farmacéutica y gerente de la empresa. Un pequeño negocio que fue el germen de lo que ahora es www.mifarma.es. Durante estos años, algunas cosas han cambiado con el salto a Internet, pero en esta farmacia global no solo se ha mejorado la web, también se han actualizado todos los sistemas con la última tecnología para ofrecer una compra on line 100% segura.

    MiFarma ocupa el tercer puesto entre los negocios españoles del sector salud

    Mifarma cuenta con un catálogo de más de cuarenta mil productos. En la actualidad “más de seiscientas primeras marcas han confiado en nuestra tienda on line y, seguimos creciendo con otras muchas que muestran su interés y que nos sitúan como empresa líder en ventas de parafarmacia” señala Navarro.

    La farmacia española que más vende en Internet ha doblado sus ventas en 2018 con su web. Y aunque el gigante Amazon ha tentado a MiFarma, entre los proyectos actuales no se contempla la opción de vender sus productos de parafarmacia, herbolario y puericultura en esta plataforma. A diferencia de otros sectores, Mifarma ha decidido seguir comercializando en su propia plataforma, “para no perder la relación directa con el cliente”, ya que, como explica Navarro, no quiere perder el modelo de farmacia tradicional, con un asesoramiento directo y personalizado.

    Mifarma facturó el año pasado más de 20 millones de euros

    Según Navarro, el motivo principal es que “pensamos que podemos ofrecer mejor servicio a nuestros clientes y ayudarles más en la compra que si vendemos a través de Amazon” y añade que “lo único que conseguiríamos sería devaluar la marca Mifarma y no podríamos ofrecer el servicio actual que nos diferencia del marketplace“.

    Desde Albacete, gestiona más de 3.000 envíos diarios

    Por estos motivos y porque “creemos que nuestros clientes son lo más importante para ofrecer credibilidad y fiabilidad, hemos decidido seguir nuestro camino como lo empezamos”. De esta forma “estamos ofreciendo el mejor servicio a los consumidores para que encuentren todos los productos que buscan con el mayor stock disponible, con las mejores ofertas y promociones en productos de cosmética online, herbolario, higiene y salud, entre otros” concluye Navarro.