• Premio al Mérito Profesional para el Dr Miguel Aguirre

    El endocrino Miguel Aguirre Sánchez-Covisa ha recibido el premio al Mérito Profesional de manos del Colegio de Médicos de Ciudad Real (COMCR). La institución destaca, además, que en el acto, celebrado anoche, hubo seis finalistas: Patricio Giralt Muiña, Fernando González del Valle, Luis Alberto Marín Morales, Eduardo Rodríguez Sánchez, Ignacio Manuel Sánchez Barrancos y Ángel Soriano Castrejón. Y es que, en palabras del presidente del Colegio de Médicos de Ciudad Real, el Dr José Molina Cabildo: “El solo hecho de estar ya nominados es en sí un auténtico premio”.

    Miguel Aguirre

    “No hay ningún mérito, salvo el sentido del deber”

    Para el Dr Aguirre, el premio “supone un reconocimiento con un matiz sentimental porque te lo otorgan los propios compañeros. No es falsa modestia pero creo que no hay ningún mérito, salvo el sentido del deber”. Quiso dedicar el premio a su padre, “un ejemplo como médico y como persona. Si él viviese, se lo hubiera llevado él sin duda”. Además, compartió el premio con su familia, “mis hijos, -que aparecieron por sorpresa-, con los tengo una deuda que no puedo saldar, las horas que les he quitado, y por su puesto a mi mujer, Rosa. Si ella imposible…”.

    Mejor trabajo científico

    El premio al Mejor Trabajo Científico recayó en el Dr José Javier Sánchez Fernández por su trabajo: Supervivencia a largo plazo de una población española con cardiopatía isquémica: el registro CICCOR.

    Becas

    Las tres Becas Senior, dotadas con 2.000 euros cada una, fueron para los doctores: Rocío Medina Amador, Ignacio del Castillo Velilla, Ana Isabel Rebollo Jiménez. La Dra Medina realizará una rotación de dos meses en el Hospital Shrines para niños en Coyoacán Ciudad de México City, del Dr. Del Castillo en el Servicio Kamuzu Central Hospital, Lilongwe, Malawi, y la Dra. Rebollo en el departamento de Reumatología Pediátrica del Instituto Giannina Gaslini de Génova.

    Mejor tesis

    Se entregó además el primer premio a la Mejor Tesis Doctoral a María del Carmen Céspedes Casas, bajo el título “Carcinoma de Endometrio. Biopsia selectiva de Ganglio Centinela”.

    COMCR Solidario

    La ayuda correspondiente a la convocatoria COMCR Solidario fue dirigida al proyecto Centro Residencia Casa de Abraham de Cáritas Diocesana de Ciudad Real. Recogió el cheque Ángel Ruiz Moyano, secretario general de Cáritas Ciudad Real. La ayuda irá dirigida a “la tercera de las cuatro fases del proyecto de atención a personas sin hogar. El primero es el que tiene presencia en Ciudad Real, Alcázar y Puertollano, centro de primera acogida. Luego hay una propuesta para aquellos quieren salir de la calle, pasan un tiempo en nuestros centros y luego el tercero es la Casa de Abraham. Durante aproximadamente un año van recuperando todo lo que tienen roto, personal, sanitario, social, humano. La cuarta fase es el piso de autonomía”.

    Aquí puede consultar la actualidad sanitaria de Ciudad Real

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *