• Enfermería reclama “estabilidad en el empleo”

    El equipo de Miguel Ángel La Parra toma posesión al frente del Colegio de Enfermería de Cuenca

    La Junta de Gobierno del Colegio de Enfermería de Cuenca, presidida por Miguel Ángel La Parra, ha tomado posesión hoy en un acto en el que se ha puesto de relieve el enorme trabajo realizado durante los últimos dos años por las enfermeras conquenses, que se han dejado la piel para cuidar y ayudar a todos los afectados de la pandemia.

    Miguel Ángel La Parra
    Miguel Ángel La Parra.

    “Queremos un colegio útil, fuerte y cercano”

    “Es conocido que los profesionales de enfermería españoles son de los mejor valorados a nivel mundial, el desarrollo que ha tenido la enfermería en nuestro país a nivel académico, científico y profesional y los logros obtenidos han sido muy importantes y no equiparables a los que se han producido en otros países. Estamos en el momento de consolidad y dar valor a ese desarrollo, luchando por el reconocimiento por parte de todos los estamentos sanitarios y políticos”, ha resaltado en su intervención.

    Para él, esta nueva legislatura debe continuar haciendo fuerte al colegio y a las enfermeras que en él se integran. “Queremos un colegio útil, fuerte y cercano, donde el colegiado encuentre o sienta una contraprestación a su cuota y vea de una manera clara que se le están dando una serie de servicios”, ha subrayado.

    Durante la jornada, La Parra ha estado acompañado, entre otras personalidades, por el presidente del Consejo General de Enfermería de España (CGE), Florentino Pérez Raya; el alcalde de la ciudad, Darío Dolz; el presidente del Consejo Autonómico de Enfermería de Castilla-La Mancha y del Colegio de Enfermería de Ciudad Real, Carlos José Tirado, y el presidente saliente de la institución, Gerardo Bollo.

    En este sentido, el presidente de las más de 325.000 enfermeras españolas ha dado una enorme bienvenida a La Parra y le ha ofrecido todo el apoyo del Consejo General en esta nueva andadura. “El colegio de Cuenca es un colegio que lleva muchos años haciendo las cosas muy bien y poniendo en valor a las enfermeras a las que representa”, ha expresado Pérez Raya.

    “Tenemos que conseguir estabilidad en el empleo”

    Por su parte, Carlos José Tirado, como representante de las enfermeras castellanomanchegas, ha aprovechado para recordar a las administraciones que las enfermeras de la comunidad han trabajado al 100% y han sido parte clave en el control de los contagios de COVID-19. “Estuvimos en el epicentro de la pandemia cuando comenzaron los contagios, protegiéndonos como podíamos para salvar vidas, también hemos sido responsables de realizar las pruebas, somos la parte fundamental durante la vacunación… En definitiva, hemos tenido un papel imprescindible en estos últimos meses, que no se debe olvidar en la vuelta a la normalidad. Tenemos que conseguir estabilidad en el empleo”, ha afirmado.

    La despedida de Gerardo Bollo

    Con esta toma de posesión, La Parra coge el relevo a Gerardo Bollo, enfermero de vocación y de corazón, que deja el cargo tras 12 años luchando por y para la enfermería conquense y después de cuatro décadas de colaboración estrecha con la Organización Colegial.

    Gerardo Bollo, cuyo padre fue también presidente de la institución, ha sido participe en estos años de hitos importantísimos para la enfermería y formó parte del equipo de la primera presidenta del colegio en 1983, Pilar Valera Sainz.

    ▶️ Aquí puede consultar otras publicaciones sobre Enfermería

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *