• Miguel Fernando Gómez: “El colegio somos todos”

    Bajo el lema “El colegio somos todos, te escuchamos”, la candidatura de Miguel Fernando Gómez al Colegio de Médicos de Albacete, con la que quiere revalidar su cargo de presidente, apuesta por defender los derechos de compañeros y pacientes así como la formación a través de becas. Este equipo, con siete miembros nuevos, también pondrá el acento en una gestión económica eficaz, en la que continuará con la senda abierta durante los últimos cuatro años, y en la defensa de los médicos frente a las agresiones, actuando antes con medidas preventivas encaminadas a concienciar a la población, y después, con su equipo jurídico. Además, el equipo de Gómez quiere dar voz a las asociaciones de pacientes para conocer sus problemas y necesidades.

    La lista de Gómez, oftalmólogo liberado por Sindicato Médico (CESM) y actual presidente del Colegio de Médicos, cuenta en la vicepresidencia primera con la oftalmóloga María Antonia Fagúndez y con la alergóloga Patricia Prieto Montaño. El secretario general será Santos Julián González Martínez, del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete. La vicesecretaria general sería responsabilidad de la oftalmóloga Carmen de la Cuadra Vila, mientras que el cargo de tesorero lo ostentaría el el neumólogo Jesús Jiménez.

    En cuanto a los vocales, si este equipo resultara elegido, en Atención Primaria haría cabeza Carmen Somoza, médico del centro de salud Zona 8. El vocal de Hospitalaria sería el traumatólogo Blas González Montero; así como en Formación y Empleo estaría el médico más joven de la candidatura, el pediatra Antonio Cepillo Boluda. La voz de los jubilados la tendría María José Jiménez, mientras que el defensor de la privada sería el otorrinolaringólogo jubilado Tomás Fernández de Sevilla.

    El 2 de noviembre arranca la campaña. Las elecciones se celebrarán el 22 de noviembre. Está prevista que la toma de posesión de la nueva Junta Directiva del Colegio Oficial de Médicos de la provincia de Albacete se produzca el día 22 de diciembre.