• El Sescam recibirá 27,6 millones para Atención Primaria

    Castilla-La Mancha dispondrá de más de 27,6 millones de euros para invertir en los dos próximos años en la mejora de su Atención Primaria. Se trata del conocido como Plan MINAP del Ministerio de Sanidad, que pretende modernizar los centros de salud y consultorios.

    Castilla-La Mancha dispondrá de dos años para mejorar el equipamiento en centros de salud, consultorios y urgencias

    El Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (SNS) ha aprobado hoy los criterios de la distribución territorial de más de 579 millones de euros para la mejora de infraestructuras de Atención Primaria (MINAP), de los que más de 27,6 serán para Castilla-La Mancha.

    El ministro de Sanidad, José Miñones, ha presidido hoy por primera vez la reunión del CISNS, que se ha celebrado por vía telemática. Aquí ha explicado que el objeto del Plan MINAP es la mejora de las infraestructuras de los centros y la ampliación y renovación de su equipamiento clínico en centros de salud y consultorios de Atención Primaria, urgencias de Atención Primaria, salas de fisioterapia y salas de radiología.

    En este campo, la inversión total será de 493,8 millones de euros en el año 2023. El plazo temporal máximo para la completa ejecución de las actuaciones previstas será, para los equipamientos, hasta el 31 de diciembre de 2024; y para las obras, hasta el 31 de diciembre de 2025.

    Por otra parte, el CISNS ha aprobado también hoy un acuerdo sobre el Plan de Mejora de las Infraestructuras en Salud Mental Comunitaria, así como los criterios de distribución de créditos a las comunidades autónomas por valor de 38,5 millones de euros.

    Además, se ha dado luz verde a la distribución de fondos a las comunidades autónomas, con destino a la formación de profesionales sanitarios en el ámbito de los planes de formación continuada del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), por un importe de 3,5 millones de euros, correspondiente al ejercicio presupuestario 2023.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *