• La Junta insiste en las “mínimas restricciones”

    El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha insistido hoy en que “aquí trabajamos con un escenario de mínima restricción, más allá de las que tenemos incorporadas como hábito; la distancia y la mascarilla, por supuesto”. Así se pronunciaba al clausurar unas jornadas sobre industrialización tras la pandemia, en La Roda.

    “Entre la vacunación, esfuerzo sanitario y la prudencia como hábito, creo sinceramente que podemos vivir momentos de atascos, pero ya sabemos que esos atascos no comportan accidentes como ocurría en las primeras olas, ha aseverado.

    Ha considerado que “no podemos seguir pensando que el problema es el contagio”. “Hay que entender que ahora el contagio no significa fallecimiento, que es por lo que trabajamos. Ahora las medidas que se tomen tienen que ir más en proporción al esfuerzo que ha hecho la gente y las empresas y el éxito de la vacuna, que a estadísticas que hoy ya no responden a un nivel de alarma”, ha considerado.

    “Si estamos más protegidos que hace un año, las cuentas las tenemos que echar de otra manera”, ha indicado Page. Ha pedido “prudencia” pero no “miedo”.

    Vacunación a los niños

    También ha confiado en que lleguen pronto las directrices europeas para poder vacunar del Covid a los menores de 12 años.

    Y si tuvieran que tomar medidas frente a la pandemia ha indicado que serían “hablando con todo el mundo”.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *