• Un minuto de silencio por los sanitarios fallecidos

    El homenaje, convocado por los colegios de Enfermería, tendrá lugar el 12 de mayo a las 12,00 horas

    Con motivo del Día Internacional de las Enfermeras, el Consejo General de Enfermería ha hecho un llamamiento masivo para que este miércoles, 12 de mayo, haya un minuto de silencio a las 12:00 de la mañana como homenaje a todos los profesionales sanitarios fallecidos durante la pandemia por COVID-19, así como a aquellos que llevan más de un año jugándose la vida y luchando día tras día para acabar con la mayor crisis sanitaria de la historia reciente. Este homenaje se llevará a cabo en las puertas de los hospitales, centros de salud, residencias, comercios o edificios oficiales.

    En Albacete, los sindicatos CC OO, Usicam, CSIF, USAE y UGT convocan en la puerta principal del Hospital General

    minuto silencio fallecidos

    Las enfermeras hacen el llamamiento para que toda la población secunde el minuto de silencio en administraciones, centros de salud y hospitales

    Desde la institución enfermera instan a sumarse a todas las administraciones públicas y privadas; a los compañeros sanitarios de hospitales, centros de salud y centros sociosanitarios, y a la población general.

    Tal y como se desprende de los datos publicados por el Consejo Internacional de Enfermeras, más de 3.000 enfermeras habrían fallecido en todo el mundo a causa del COVID-19 en el último año y hasta un 15% se habría infectado a consecuencia de la exposición al coronavirus, llegando hasta más del 20% en algunos países como España.

    Con el objetivo de visibilizar y dar ese reconocimiento, la Organización Colegial de Enfermería ha lanzado una gran campaña de concienciación, que, bajo el título “Somos enfermeras”, pretende que la población sepa que, tras la mascarilla, la pantalla y las gafas de protección, hay personas. Personas que no dudaron en lanzarse a salvar vidas y a los que la población debe reconocer ese esfuerzo, cumpliendo las medidas de seguridad y distanciamiento hasta que la vacunación logre un 70% de inmunización y el riesgo de contagio disminuya.

    A pesar de que la situación todavía es delicada, este 12 de mayo también tiene un motivo de peso para celebrar. La campaña de vacunación en España avanza a pasos agigantados, con la administración de más de medio millón de dosis al día. Miles de enfermeras se encuentran en los centros de vacunación masiva, hospitales y centros de salud inyectando sin parar todas las vacunas disponibles porque ahora sólo hay un objetivo: acabar con la pandemia.

    En este sentido, los colegios de Enfermería piden al Gobierno central, a los autonómicos y a las consejerías como gestores de la sanidad que se cuente con las enfermeras en la toma de decisiones.

    ¿Por qué el 12 de mayo?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *