• Las tres mejores notas MIR de Albacete se van a Madrid

    Basilio Angulo, Guillermo Córcoles y Alberto Losa, las tres mejores notas MIR de la Facultad de Medicina de Albacete, harán la especialidad en hospitales de Madrid. Estar entre los 150 primeros en un examen al que se presentaron más de 16.000 médicos les daba la llave para especializarse cómo y dónde quisieran.

    MIR Albacete Madrid
    Dr Basilio Angulo Lara.
    • Número 31. Basilio Angulo Lara: Cardiología en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid.
    • Número 102. Guillermo Córcoles Córcoles: Ginecología y Obstetricia en el Hospital La Paz, en Madrid.
    • Número 145. Alberto Losa Sánchez. Cirugía Ortopédica y Traumatología en el Hospital La Paz, en Madrid.
    • Número 154. Sonia García García. Digestivo en el Hospital La Fe de Valencia.
    • Número 182. Silvia Navarro Quevedo. Neurología en el Hospital La Fe de Valencia.
    MIR Albacete Madrid
    Dr Guillermo Córcoles.
    MIR Albacete Madrid
    Dr Alberto Losa.

    No descartan volver a Albacete, pero, de momento, las tres mejores notas MIR de la Facultad de Medicina se van a Madrid. Basilio Angulo Lara, que obtuvo el numero 31, se especializará en Cardiología en el Hospital Puerta de Hierro; Guillermo Córcoles Córcoles, con el número 102, terminará su formación en el Hospital La Paz, en Ginecología, como Alberto Losa Sánchez, que con el número 145, también se irá a La Paz, pero en su caso la elección ha sido Cirugía Ortopédica y Traumatología.

    Sonia García y Silvia Navarro, con los números 154 y 182, se irán a Valencia, a La Fe.

    Basilio Angulo Lara tenía claro que quería Cardiología en uno de los grandes hospitales españoles, de ahí que se haya decantado por el Puerta de Hierro. Tener el puesto 31 entre más de 16.000 aspirantes le daba la llave para una especialidad que se agotaba el primer día de elección MIR.

    Para Guillermo Córcoles la elección tampoco ha sido fácil porque su tierra, Albacete, de donde no ha salido nunca, tiraba mucho. De momento, se especializará en Ginecología en uno de los grandes, en La Paz, pero vivida la experiencia de la capital no descarta regresar.

    Y después de una experiencia inolvidable en Neumología durante las peores semanas de la crisis sanitaria en Albacete, Álberto Losa ha mantenido su idea original, la especialidad que considera más mecánica y resolutiva, Cirugía Ortopédica y Traumatología, que le llevará a pasar los próximos cinco años en La Paz.

    También le puede interesar:

    Interna corona la elección MIR en Castilla-La Mancha

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *