• Sanidad ofertará dos años de contrato a los MIR de Primaria

    Los MIR y EIR que terminen la residencia en Atención Primaria tendrán dos años de contrato garantizados. El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la Comunidad Autónoma será la “primera región de España” en “garantizar dos años de contrato, en vez de un año, para la atención a las familias, tanto en medicina como en enfermería” para los profesionales “que ya terminen la especialidad” de Medicina de Familia en mayo, ha detallado.

    MIR contrato Primaria

    Médicos y enfermeras tendrán trabajo en los centros de salud cuando acaben la residencia en mayo

    “Es una apuesta por la sanidad, por la sanidad en el mundo rural y es una apuesta, además, por la mujer” dado que “el 70 por ciento” de los profesionales en este ámbito “son mujeres, tanto de médicos como de enfermeras”, ha señalado el presidente regional.

    Así lo ha manifestado Emiliano García-Page, en el Palacio de Fuensalida, en el transcurso del acto institucional con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres Rurales.

    “Hasta ahora, le garantizamos un año de contrato con la intención de darles una oportunidad aquí en la tierra, y con la intención de que se queden, porque además los necesitamos”, ha explicado García-Page, que ha justificado esta decisión en su convicción de “asegurar que los servicios se presten en todos los sitios, independientemente de donde se viva”.

    “Hemos aprendido la lección”

    En el marco de la votación, hoy en las Cortes regionales, de la Ley de Reserva Estratégica de Productos Sanitarios de Castilla-La Mancha, el presidente de la Comunidad Autónoma ha indicado que “hemos aprendido la lección, hemos entendido el mensaje” en referencia a la experiencia de los últimos meses.

    Hemeroteca

    ¿Puede un médico responder a 100 pacientes en un día?

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *