• Los aspirantes al MIR, a merced del coronavirus

    Los aspirantes a internos residentes, ya sean MIR u otros egresados, no podrán presentarse al examen que llevan más de un año preparando si tienen o pudiesen tener coronavirus COVID-19. Ante esta situación, Sindicato Médico (CESM) insiste en la importancia de que el Ministerio de Sanidad busque soluciones.

    MIR coronavirus 2021

    Y es que la publicación por parte del Ministerio de Sanidad de las Instrucciones COVID-19 para las Pruebas de Formación Sanitaria Especializada ha puesto de manifiesto la indefensión que denunció la Confederación Estatal de Sindicatos Médicos (CESM) de aquellos aspirantes que por causas sobrevenidas no pudieran presentarse al examen en la fecha programada.

    Así, no se permitirá el acceso ni la participación a personas:

    • Con síntomas compatibles con COVID-19
    • Consideradas caso confirmado
    • Contacto estrecho de caso sospechoso, probable o confirmado
    • Con prueba diagnóstica positiva de COVID-19

    Sindicato Médico pide alternativas en caso de que el COVID impida al aspirante presentarse

    Pese a estar conformes con las medidas de precaución, CESM rechaza que se omita la regulación de una alternativa que se pueda ofrecer a los opositores afectados, de forma directa o indirecta, por esta enfermedad, puesto que atravesamos una situación de emergencia sanitaria y es la Administración quien está obligada a poner todos los medios posibles para minimizar el perjuicio que ocasiona la COVID19 en los participantes.

    No hay dudas de que los aspirantes estarán tomando todas las medidas necesarias para evitar riesgos, pero conviven y trabajan con otras personas y la posibilidad de contagio si no se ofrece alternativa alguna no hace más que agravar el estrés que ya padecen en un momento en el que precisan la mayor tranquilidad posible para afrontar con garantías una prueba decisiva para su futuro profesional.

    Por todo lo anterior, CESM ha solicitado a Sanidad que busque y proponga soluciones a este grave problema del que ya se había advertido con anterioridad y tiende la mano para buscar propuestas conjuntas.

    La Confederación considera necesario que a la mayor brevedad posible se dicte una nueva Instrucción en la que se contemplen medidas alternativas que faciliten la participación de todos los posibles afectados, ya que el esfuerzo de más de un año de preparación de esta oposición no puede decaer por una circunstancia sobrevenida e imposible de controlar por los afectados.

    Hemeroteca

    La cita, el 27 de marzo

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *