• Éxito de los MIR, EIR y FIR en Castilla-La Mancha

    La mayoría de los médicos (MIR), enfermeros (EIR) y farmacéuticos (FIR) que se presentaron al examen de interno residente en Castilla-La Mancha, egresados de la Universidad regional, tendrá plaza. La Facultad de Medicina de Albacete tiene a 87 de los 100 galenos presentados con plaza asegurada y la de Ciudad Real a 50 de 51. Asimismo, las facultades de enfermería de Cuenca, Talavera, Ciudad Real y Toledo han obtenido buenos resultados, y Albacete ha conseguido la cuarta mejor nota del país. Asimismo, Farmacia, donde solo se ofertaban 271 plazas para toda España, ha conseguido que siete de sus alumnos accedan al FIR.

    La Universidad saca pecho de sus MIR, EIR y FIR

    Así lo han puesto de manifiesto, en una rueda de prensa en la Facultad de Medicina de Albacete, el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; los decanos Alino Martínez y José Martínez, de las facultades de Medicina de Ciudad Real y Albacete y la vicedecana de la Facultad de Enfermería de Albacete, Carmen Ortega, quienes han destacado el hecho de que los buenos resultados se mantengan en el tiempo a pesar de que la competencia cada vez es mayor.

    Graduación de la Facultad de Medicina de Albacete (2019).

    En Albacete, 87 de los 100 médicos que se presentaron al MIR obtiene plaza

    Así, la Facultad de Medicina de Albacete tiene a 87 de los 100 egresados que se presentaron con plaza asegurada en la formación MIR. Además, tiene a la mitad entre los 2.000 primeros, por lo que podrán elegir especialidad más de 40. Entre los 1.500 mejores ha situado a 40 alumnos y a 18 entre los 500 primeros.

    Graduación de la Facultad de Medicina de Ciudad Real (2019).

    El 98% de los graduados por la Facultad de Medicina de Ciudad Real tendrá plaza MIR

    La Facultad de Medicina de Ciudad Real, la más joven de la región, ya que en septiembre cumplirá diez años, tiene a la mitad de los 50 galenos aprobados en la mitad de la tabla. En este sentido, su decano, Alino Martínez, quien fuera profesor de la decana facultad albaceteña, ha insistido en que el mérito es de los alumnos, del profesorado y de un método innovador centrado en el autoaprendizaje y los grupos reducidos.

    En este sentido, Alino Martínez ha destacado la importancia de los más de 350 profesores asociados de las facultades de Albacete y Ciudad Real, así como la labor de los colaboradores honorarios, que es totalmente altruista.

    Graduación de la Facultad de Enfermería de Albacete (2019).

    Enfermería ha situado a 15 alumnos entre los 500 primeros del EIR

    Por su parte, Carmen Ortega ha subrayado que si los médicos se enfrentaban a una plaza cada dos aspirantes, en el caso de Enfermería la proporción era de 50 aspirantes por plaza, de ahí el mérito de que este año un alumno haya conseguido el cuarto puesto o de que el año pasado consiguiera situarse entre los primeros EIR una enfermera que se presentaba por primera vez.

    Enfermería ha situado a quince alumnos entre los 500 primeros del EIR y a nueve entre los 200 primeros.

    Graduación de la Facultad de Farmacia (2019).

    Farmacia consigue que siete de sus alumnos tengan plaza FIR

    Por último, Collado ha sido el encargado de felicitar a la Facultad de Farmacia, ya que, con solo 270 plazas a nivel nacional, ha conseguido que siete de sus alumnos puedan especializarse en hospitales españoles.

    Basilio Angulo, el MIR con mejor nota de Castilla-La Mancha

    La Enfermería albacetense corona el examen EIR

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *