• “Mi primera opción MIR era Neurología en Albacete”

    Esther González Villar ha encontrado la combinación perfecta entre esfuerzo y suerte. Era la número 174 en la elección de plaza para médico interno residente (MIR), pero quería un puesto que el año pasado se lo llevó el número 25. Hoy respira tranquila porque lo ha conseguido. Su primera opción “era Neurología en Albacete”.

    MIR Neurología

    Ha sido la primera en apostar por un hospital de Castilla-La Mancha. Su plan B, si le arrebataban Albacete, estaba en La Arrixaca, en Murcia, y hasta tenía un C, el Hospital La Fe de Valencia. Si no conseguía Neurología, Esther González Villar había pensado incluso en otra especialidad que también le gustaba, Medicina Interna.

    Y es que después de seis años de carrera, a la que se accede con una nota de vértigo, Medicina puede truncar vocaciones en las cinco horas que dura el examen MIR. Primero, el facultativo se arriesga a quedarse sin plaza y, segundo, se puede encontrar con un número que le cierre las puertas a la especialidad soñada.

    Con el número 174 en el examen MIR, tenía como segunda y tercera opción Murcia y Valencia

    La doctora González Villar llegaba este lunes al Ministerio de Sanidad, a elegir especialidad, con el número 174, un logro, pero los 173 anteriores podían haber agotado sus planes A, B y C. Acudía con sus padres a un paso en la carrera de una médico tan importante como la entrada en la facultad.

    El próximo 27 de mayo, esta médico tobarreña, egresada de la Facultad de Medicina de Albacete, pasará a ser plantilla del Sescam. Ocupará la única y disputada plaza con la que cuenta el Servicio de Neurología del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Tendrá que esperar cuatro años, hasta los 29, para ser neuróloga, pero todo el esfuerzo habrá merecido la pena. Así, si en la elección MIR pesa la suerte, el esfuerzo también es definitivo en cada paso de un médico. Esther González Villar entró en la Facultad de Medicina de Albacete, una de las más exigentes, con más de 13 de nota media. Ha conseguido la especialidad siendo la 174 mejor entre más de 15.500 aspirantes, pero dentro de cuatro años habrá alcanzado la meta.

    Elige un hospital mediano porque tiene un servicio puntero con adjuntos jóvenes que se implican con los residentes

    Ha elegido Neurología en Albacete porque es un servicio puntero con adjuntos jóvenes que se implican con los residentes. En sexto curso pidió rotar en Neurología porque le interesó la asignatura y acabó haciendo el trabajo fin de grado con el doctor David Sopelana.

    Hija de maestros, esta tobarreña sólo se alejará 50 kilómetros de la cuna del tambor. Su hermana, María Jesús, también estudia Medicina en la facultad albaceteña.

    El equipo de Segura corona de nuevo la elección MIR

    Un comentario

    1. Mi consejo es que durante tu MIR perfecciones el inglés y cuando acabes, salgas de España. Será tu mejor elección y con el tiempo, te darás cuenta que has acertado. Al volver y ver tus compañeros en qué condiciones trabajan, ya no te quedarán dudas.
      Enhorabuena por tu meritoso triunfo!!

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *