• Forman a MIR en terapias respiratorias no invasivas

    La Gerencia de Atención Integrada de Albacete, perteneciente al Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), ha acogido el I Curso de Ventilación Mecánica no Invasiva dirigido a médicos residentes que desarrollan parte de su labor asistencial en el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete.

    Una actividad formativa en la que han participado 30 alumnos y que ha tenido como objetivo actualizar conocimientos para mejorar la atención y el manejo de los pacientes con Covid-19 con insuficiencia respiratoria aguda que necesitan dispositivos de ventilación mecánica no invasiva. Así lo han indicado desde la GAI de Albacete, en una nota de prensa.

    Por la evolución de la tecnología en materia respiratoria en los últimos años han destacado la importancia de este tipo de formaciones para profesionales sanitarios ya que redundan en la mejora de la calidad de la atención a los pacientes y evitan la intubación en situaciones en las que este tipo de procedimientos están contraindicados.

    Durante esta primera edición se han repasado las medidas de seguridad sobre ventilación mecánica no invasiva en la pandemia del Covid-19 y se ha mostrado el montaje y manejo de nuevas máquinas de ventilación como Terapia de Alto Flujo y la CPAP de Boussignac.

    Importantes colaboraciones

    Este curso, organizado por el servicio de Urgencias del Complejo Hospitalario Universitario de Albacete, ha contado con la colaboración de los doctores José Manuel Carratalá, del Hospital General de Alicante y reputado experto a nivel nacional en materia de terapias respiratorias no invasivas; y Juan Luis Sánchez Rocamora, responsable de ventilación mecánica no invasiva (VMNI) del Servicio de Urgencias del Hospital General de Villarrobledo, perteneciente al SESCAM.

    El próximo 12 de marzo se celebrará la segunda edición de esta formación dirigida a residentes de medicina de Albacete y cabe destacar que ya han completado el aforo de inscripción.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *