• Medicina en la UCLM, en el olimpo del MIR

    Solo diez facultades de Medicina de todo el país lograron el 100% de aprobados en las pruebas de Médico Interno Residente (MIR) de este año. Y, entre ellas, la Universidad de Castilla-La Mancha -con las facultades en Albacete y Ciudad Real- ocupa el tercer puesto. El top ten de facultades de Medicina son: la Universidad Autónoma de Madrid, la Universidad de Cantabria, la de Castilla-La Mancha, Gerona, Francisco de Vitoria, Baleares, Lleida, Navarra, Oviedo y País Vasco.

    Medicina en la UCLM, en el olimpo del 'oro' en el MIR

    Imagen: @AlinoMartínez

    Con los datos oficiales del Ministerio de Sanidad, el porcentaje total de los aspirantes MIR que superaron el corte sobre los presentados se ha fijado de media en el 93 por ciento, una cifra que ha crecido con respecto a la convocatoria anterior, cuando se quedó en un 84 por ciento.

    Los datos mejoran, en todo el país, sobre el MIR de 2022, que dejó solamente a una universidad con el cien por cien de aspirantes que superaron la nota de corte, la Francisco de Vitoria.

    Fuente: Mirentrelazados

    Entre las más baratas

    A lo resultados MIR, se suma que tanto Albacete como Ciudad Real son ciudades cómodas, sin olvidar que la UCLM aparece en otro ranking. Se posiciona, un año más, entre las 10 más baratas del país.

    Así lo atestigua el último informe oficial del Ministerio de Universidades, sobre los precios públicos de todas las universidades públicas del país. Eso sí, el ‘premio’ está en aprobar a la primera, porque en caso de tener que renovar matrícula el precio se incrementa.

    Según el citado informe, el precio medio del crédito de los grados sanitarios es de 17,64 euros. Así, para un estudiante que aprobara todo sin tener que matricularse de nuevo, el precio medio de toda la matrícula sería de 6.350 euros. Esto en el caso de Medicina, cuya titulación está formada por 360 créditos. No obstante, hay que señalar que este es el precio medio y que las asignaturas prácticas también tienen un coste más elevado.

    216 plazas en primero

    De cara al próximo curso la UCLM ofertará para alumnos de primero de Medicina 135 plazas. Supone 10 más de las que se ofertaron en el curso actual. En el caso de Ciudad Real, el grado ganará seis nuevas plazas para alumnos de primero, pasando de las 75 de este curso a las 81 de septiembre.

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *