• Misterio y suspense entre musas y recuerdos

    Esta semana Biblioterapia rescata una de las novelas finalistas del Planeta de 2017. La isla de las musas, de Verónica García-Peña, es una novela embriagadoramente envolvente donde nada es lo que parece y donde todo o casi todo escapa a la imaginación. Es la gran virtud de una obra que está llena de misterio e intriga. No sólo eso. También tiene sus notas de terror y, sobre todo, un secreto inconfesable que sujetará al lector a una trama extraña, complicada, compleja.

    Juan Javier Andrés

    La isla de las musas, de Verónica García-Peña

    La búsqueda de la musa perfecta y también el intento desesperado por recuperar su don literario fuerzan a un escritor de éxito venido a menos, Ricardo Pedreira, a volver a sus orígenes, al Pazo de San Jorge. Es la isla de las musas que da título a la novela. Ahí es donde todo empezó, donde todos los recuerdos están bajo llave en su cabeza y donde un trágico secreto todavía permanece oculto. Ahí este protagonista golpeado por el alcohol y las drogas buscará su redención y quizás, sólo quizás, desentrañe el misterio y se libere de sus demonios internos.

    ¿Qué secreto esconde la isla? ¿qué papel juega el mayordomo? ¿el amor hará acto de presencia? ¿qué es realidad y qué es imaginación? Estas y otras preguntas asaltan al lector en este intenso thriller psicológico siempre sometido a la imaginación desbocada, en ocasiones cruel, del protagonista.

    Citas destacadas:

    “Son curiosas las paradojas que guarda la vida de un literato. Cuando uno quiere escribir con toda su alma, el papel te mira retador, e incluso se ríe de ti, petulante. En cambio, cuando no hay tiempo o espacio para entenderlo, este te busca con ojos llorosos, rogando para que plasmes en él tus ideas”

    “Porque es la noche uno de los mejores centinelas de secretos y dolores”

    Verónica García-Peña

    “Sin el amor, por mucho que a veces éste duela, no existiría la vida. Sería solo ceniza y oscuridad. Es el amor el que mueve el mundo, el que eleva al hombre y lo hace libre”

    “Todos tenemos recuerdos que es mejor que permanezcan callados”


    Claves:

    • Título: La isla de las musas.
    • Autor: Verónica García-Peña.
    • Género: ficción.
    • Año de publicación: 2017.
    • Páginas: 336.

    ➡️ Puede consultar más libros en la sección ‘Biblioterapia’

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *