• Apoyo del Ayuntamiento al Hospital General de Albacete

    El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Popular solicitando medidas para paliar la crítica situación que atraviesa el Hospital General Universitario, después de la multitudinaria protesta que protagonizaron los trabajadores la semana pasada.

    El Ayuntamiento de Albacete ha aprobado este miércoles una moción del Grupo Popular solicitando medidas para paliar la crítica situación que atraviesa el Complejo Hospitalario Universitario

    Una moción se hace eco de “la situación crítica e insostenible” del Hospital General de Albacete

    La moción, que ha salido adelante con los únicos votos en contra de los concejales socialistas, la ha defendido la portavoz del PP, Rosa González de la Aleja, quien ha expresado “nuestra preocupación por la situación crítica e insostenible que se vive en el Complejo Hospitalario Universitario de Albacete (CHUA), cuyos trabajadores vienen reivindicando actuaciones para mejorar la calidad asistencial a los pacientes y las condiciones de trabajo dentro del propio centro”.

    La edil ha recordado que “los profesionales del CHUA han denunciado limitaciones en diferentes servicios y se han quejado de las consecuencias que ello provoca en el sistema. Pacientes y profesionales son los grandes perjudicados de la inacción y falta de diligencia por parte de los responsables, la Junta de Comunidades”.

    González de la Aleja ha mostrado imágenes de la última concentración protagonizada por los trabajadores sanitarios el pasado 17 de junio, cuando una multitudinaria concentración a las puertas del Hospital llevaba “consignas como ‘Este hospital se cae a trozos’ o ‘Basta ya’. La situación es tan grave, que más de 7.000 albaceteños están esperando para ser asistidos en pruebas diagnósticas, consultas externas o intervenciones quirúrgicas”, ha puntualizado.

    Recortes

    González de la Aleja recuerda que “la situación en el Hospital se ha vuelto insostenible, con recortes en personal y enormes dificultades para que se cubran las bajas, cierre de camas en verano y saturación endémica de las Urgencias tanto hospitalarias como de Atención Primaria. Esta situación repercute negativamente en la atención que se presta a los pacientes, y también en los propios profesionales, cuyo trabajo merece sin duda más respeto por parte de la administración autonómica, que es la que debe dotar los medios materiales y humanos suficientes para prestar una atención sanitaria de calidad”.

    Alusiones en el pleno a la delegada provincial de Sanidad

    González de la Aleja ha recordado además que “en el Pleno hay una concejala socialista que ejerce como delegada de Sanidad de la Junta de Castilla- La Mancha. Quizá debería atender a las reivindicaciones de sus propios colegas sanitarios y de los ciudadanos que la votaron, en vez de tapar las vergüenzas de su consejero”. Además, se ha referido a “la ministra de Sanidad, Mónica García, quien defendía en la Asamblea de Madrid unas ideas que ahora ha abandonado. Han pasado seis ministros de Sanidad desde la época en que gobernaba el PP, y se confirma la incapacidad del PSOE para solucionar estas carencias. No podemos otorgarles a ustedes ninguna confianza, dada su inacción manifiesta, y por eso les reclamamos menos palabras vacías, y más dinero y personal”.

    Desde el grupo municipal del Partido Popular se pidió el apoyo de todos los grupos políticos, porque “algunos deberían cumplir sus obligaciones como concejales en vez de votar lo que les dice el Partido Socialista. Apoyar las reivindicaciones de los trabajadores sanitarios derivará en la mejora de la atención a los pacientes, que son albaceteños con todos sus derechos”.

    ¿Qué exige la moción?

    La moción aprobada “exige al Gobierno de Castilla La Mancha que garantice la presencia de los trabajadores necesarios para que no se proceda al cierre de camas en el Complejo Hospitalario, apoya las reivindicaciones de los trabajadores del Hospital, y solicita a las autoridades competentes que solucionen la falta de personal y que cubran todos los puestos de trabajo para garantizar la asistencia a los pacientes y mejorar las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios”.

    Hemeroteca

    2 comentarios

    1. La dirección de gestión actual la peor de todos los tiempos, chanchullos y sueldos elevados a gente inútil.

    2. Confirmo el comentario de Aurora al 100×100

    Comentar

    Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

    *